Noticias

Merlina ya tiene fecha de estreno en Netflix

Los fans de Tim Burton ya toman este proyecto como uno de los más esperados del año

Noticias

Merlina ya tiene fecha de estreno en Netflix

Los fans de Tim Burton ya toman este proyecto como uno de los más esperados del año

POR Staff -

Netflix lleva un tiempo tomando riesgos con franquicias potenciales para salvaguardar su futuro y su posición en la guerra entre plataformas de streaming. Entre películas que pueden generar muchísimas secuelas y spin-offs, y adaptaciones de cómics y libros destinadas a capturar la atención de los fans por años, esta temporada también llega una serie muy peculiar que funciona a la vez como reboot y como spin-off. Wednesday es uno de los títulos más esperados de la plataforma y es que la asociación con Tim Burton basta para generar expectativas muy altas. Después de muchos rumores e incertidumbre, la empresa por fin confirma su fecha de estreno.

Sigue leyendo: Creadores de Wednesday aseguran que será como una película de Tim Burton y mostrará una serie de violentos asesinatos

Los Locos Addams comenzaron como una historieta que se volvió realmente popular en Estados Unidos, pero no fue sino hasta su adaptación como serie, y luego como película, que llegaron a otras partes del mundo con un éxito similar. La mayoría de las personas asocia a Christina Ricci, Anjelica Huston y a Raul Julia como la familia gracias a Los Locos Addams - 70% y Los Locos Addams II - 78%, pero con tanto tiempo desde la llegada de estas cintas, un reboot era un paso muy obvio. En los últimos años se han estrenado un par de entregas animadas, pero el traerlos de vuelta en un proyecto live action causa más emoción.

Con esto en mente, Wednesday se convirtió en una propuesta muy interesante. Tal y como el nombre lo indica, la serie se enfocará en la hija única, aquí interpretada por Jenna Ortega, pero sí veremos al resto de los Addams y su dinámica tan extraña, pero a la vez familiar. Luego de mucho misterio, Netflix comenzó a revelar algunos detalles, incluyendo un primer avance para ver a la actriz ya caracterizada, y poco a poco ha llamado la atención del público, quienes quieren ver las aportaciones de Tim Burton a este mundo.

Alfred Gough y Miles Millar , creadores de Smallville, fueron los responsables de trabajar esta nueva versión y prometen una mezcla perfecta entre drama adolescente e historia de horror. La serie comienza cuando Wednesday es expulsada de su vieja escuela por atacar a un grupo de muchachos que molesta a su hermano menor. La joven termina en la Academia Nevermore, donde una serie de asesinatos y revelaciones cambiarán su vida y la relación con sus padres. Por medio de una nueva imagen oficial, Netflix por fin confirma que la serie estará disponible a partir del próximo 23 de noviembre.

También te puede interesar: Tim Burton responde a los comentarios de que su Batman era muy oscuro y critica las versiones de Joel Schumacher

La serie se anunció hace un par de años, pero los avances comenzaron en el 2021 cuando los productores se acercaron a Burton para que leyera el guion del piloto. El director se emocionó bastante y se comprometió con la causa, lo que le dio a Wednesday una nueva posición entre los títulos del catálogo de Netflix. A pesar de la pandemia, la filmación se llevó a cabo con éxito y la compañía puso algo de presión para finalizarla a tiempo. Se esperaba que la serie estuviera lista para octubre, aprovechando el mood de Halloween, pero otros rumores aseguraban que llegaría hasta diciembre.

Al final, su llegada en noviembre no está nada mal. Aunque todavía falta bastante para el estreno, y ya no está tan cerca de Halloween, el estilo de Wednesday de todos modos puede aprovechar muy bien el ambiente del otoño y de todos aquellos que aman el trabajo de Burton en cualquier momento del año. La serie contará con 8 episodios y si todo sale bien Netflix seguramente pedirá más temporadas.

A pesar de la emoción de la mayoría, Wednesday no ha estado libre de críticas anticipadas y prejuicios. El sueño de muchos era ver a Eva Green y Johnny Depp como las cabezas de la familia, pero al final la labor quedó en manos de Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán, al que atacaron fuertemente en redes sociales por su aspecto y caracterización, a pesar de ser realmente similar al Gomez de los cómics originales. Los primeros avances lucen prometedores, así que si la historia está bien manejada no hay duda de que será un éxito que fácilmente podrá ignorar estas quejas que tienen algunos. Además, el proyecto traerá de vuelta a Christina Ricci, aunque todavía no conocemos su rol, en lo que es una clara oferta para los espectadores que crecieron con su versión del personaje.

No te vayas sin leer: Merlina siempre ha sido latina pero no se le había representado bien, asegura Jenna Ortega

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos