Noticias

Ryan Grantham, actor de Riverdale, es condenado a cadena perpetua por asesinar a su madre

El actor de la famosa serie de The CW pasará el resto de su vida tras las rejas.

Noticias

Ryan Grantham, actor de Riverdale, es condenado a cadena perpetua por asesinar a su madre

El actor de la famosa serie de The CW pasará el resto de su vida tras las rejas.

POR Hanni Dantore -

Ryan Grantham es un actor canadiense de 24 años, conocido por interpretar a Jeffrey, un joven que accidentalmente arrolla a Fred Andrews (Luke Perry), lo mata y se da a la fuga, en Riverdale - 85%, la famosa serie de The CW. Según un reporte reciente de ComicBook.com, Grantham ha sido sentenciado a cadena perpetua tras declararse culpable de asesinar a su madre en marzo de 2020.

Por si te lo perdiste: Ezra Miller exigió a Susan Sarandon rendirle homenaje en un altar de The Flash

En marzo de este año, dos años después del trágico incidente, Grantham se declaró culpable de asesinato en segundo grado, que se refería a que mató a su madre, Barbara Waite, de un disparo. El 31 de marzo de 2020, Waite fue encontrada sin vida en su casa de Canadá, con una sola herida de bala en la cabeza. Grantham, su hijo, que en aquel entonces tenía 21 años, le disparó en la nuca mientras ella tocaba el piano.

El veredicto, emitido por la Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver, además de revelar la sentencia de prisión de por vida, incluye una advertencia que no da esperanza alguna al actor de volver a saborear la libertad. Con 24 años de edad, Grantham no será elegible para solicitar libertad condicional durante los primeros 14 años de su cadena perpetua.

También te puede interesar: Bryce Dallas Howard revela que el estudio le pidió bajar de peso para Jurassic World Dominio

Además de su rol como Jeffrey en Riverdale, la filmografía de Ryan Grantham incluye apariciones en Supernatural, iZombie y Falling Skies. De acuerdon con el informe de CB, cuando el proceso de sentencia para el caso de Grantham inició a principios del verano, se revelaron siniestros detalles sobre sus planes para el asesinato de su madre, así como planes para posiblemente asesinar al primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

De acuerdo con los informes de Complex Canada (via ComicBook.com), Grantham tenía planes recientes para matar a Trudeau, los cuales fueron revelados en su declaración a la policía, así como en extractos de su diario personal. Según el medio, tras asesinar a su madre, el actor supuestamente llenó su vehículo con tres armas de fuego, municiones, 12 cócteles molotov, suministros para acampar y un mapa que indicaba el camino a la residencia de Trudeau en Rideau Cottage. Afortunadamente, Grantham nunca puso en marcha su plan de asesinar al ministro canadiense y, en cambio, se entregó a la policía de Vancouver.

Grantham terminó confesando su horrible crimen después de ser acusado de asesinato de primer grado a principios de año. Según la información, la evidencia que se presentó en el caso como un intento de transmitir el deteriorado estado mental de Grantham en el momento del asesinato incluyó videos que el actor tomó durante la terrible experiencia, destacando uno en el que confesó el asesinato. Aparentemente, la evidencia presentada en la corte también incluía pruebas de que Grantham había considerado llevar a cabo un asesinato en masa en su facultad de la Universidad Simon Fraser.

Según reporta ComicBook, el proceso en la corte también incluyó una importante declaración de la hermana de Grantham, Lisa Grantham, quien testificó que su hermano es, sin duda alguna, una persona muy peligrosa. Lisa dijo lo siguiente:

Me rompe el corazón que luchó tan duro [Barbara Waite]... sólo para ser asesinada por su propio hijo. Ella estaba vulnerable y Ryan no le dio oportunidad de defenderse. Me duele saber que él era un peligro para su vida.

No te vayas sin leer: El club de la medianoche: llega el escalofriante tráiler de la nueva serie de Mike Flanagan

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos