Noticias

Tráiler de Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades, la nueva película de Alejandro González Iñárritu

La cinta fue estrenada en el Festival de Cine de Venecia, se trata del primer largometraje de Iñárritu desde Revenant: El Renacido.

Noticias

Tráiler de Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades, la nueva película de Alejandro González Iñárritu

La cinta fue estrenada en el Festival de Cine de Venecia, se trata del primer largometraje de Iñárritu desde Revenant: El Renacido.

POR Staff -

La nueva película de Alejandro González Iñárritu, Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades - 58%, debutó en el Festival de Cine de Venecia, con reseñas divisivas, pero esta no es la primera vez que una obra del cineasta mexicano levanta polémica; en el pasado la crítica casi siempre ha respondido bien a sus películas, pero el público ha estado más dividido, y en esta ocasión parece que la crítica fue la que estuvo dividida. Para que el resto de los espectadores podamos disfrutar del filme hay que esperar un poco más, pero hoy Netflix ha lanzado un tráiler impresionante.

También te puede interesar: Alejandro González Iñárritu dice que Robert Downey Jr. fue racista cuando lo criticó por decir "genocidio cultural"

Iñárritu saltó a la fama con Amores Perros - 92%, y sus siguientes cintas, 21 Gramos - 80% y Babel - 69%, fueron reconocidas por la crítica y ganadoras de varios premios. Después fue galardonado con el Óscar a Mejor Director en dos ocasiones, la primera vez por Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91%, y la segunda por Revenant: El Renacido - 82%. También ha recibido Globos de Oro y Premios BAFTA, entre otros. En 2019 fue el primer mexicano presidente de jurado del Festival de Cannes.

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades es la primera película que Iñárritu realiza en México desde Amores Perros, así como su primer largometraje desde Revenant: El Renacido. Antes de este proyecto había sorprendido a la crítica, y también recibió un Óscar especial, por su cortometraje de realidad virtual Carne y Arena. Gracias a Netflix ahora podemos disfrutar de este primer tráiler de Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, que les dejamos continuación:

La cinta es protagonizada por Daniel Giménez Cacho y fue escrita por Iñárritu en colaboración con Nicolás Giacobone , con quien también trabajó en los guiones de Biutiful - 64% y Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia). Esta es la sinopsis oficial de Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades:

También lee: Bardo, Noche de Fuego y Presencias buscarán representar a México en los Óscar 2023

BARDO es una experiencia épica, inmersiva y visualmente sorprendente que contrasta con el conmovedor e íntimo viaje personal de Silverio, un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien, después de recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país de origen, sin saber que este simple viaje lo llevará a un límite existencial. Lo absurdo de sus memorias y miedos infiltran su presente, llenando su vida cotidiana con una sensación de perplejidad y asombro.

Con profunda emoción y abundantes risas, Silverio se enfrenta a preguntas universales y al mismo tiempo íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos. En efecto, lo que significa ser humano en estos peculiares tiempos.

Hace unas semanas se dio a conocer que la película estrenará en cines de México el 27 de octubre, después tendrá un estreno limitado en Estados Unidos, España y Argentina el 4 de noviembre, y su lanzamiento global será el 18 de noviembre. En Netflix estará disponible el 16 de diciembre.

Esta producción suma al catálogo de la plataforma de streaming, que a pesar de sus muchas malas películas que le han dado mala fama, tiene obras de grandes directores, como lo prueba El Irlandés - 100%, de Martin Scorsese, Pinocho de Guillermo del Toro - 96%, y La Balada de Buster Scruggs - 94%, de los hermanos Coen, entre otras.

Alejandro González Iñárritu fue uno de los primeros cineastas en criticar la abundancia de películas de superhéroes, años antes de que Martin Scorsese dijera que lo que hace Marvel no es cine. En su tiempo recibió la ira de los fans de esos personajes de cómics, e incluso fue insultado por el actor Robert Downey Jr., a lo cual respondió hace poco.

No te vayas sin leer: Bardo: Alejandro González Iñárritu cree que críticas negativas son racistas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos