Noticias

Scanners, de David Cronenberg, tendrá serie en HBO con protagonistas femeninas

El filme del aclamado director se convertirá en un show de la cadena y con importante talento detrás de él.

Noticias

Scanners, de David Cronenberg, tendrá serie en HBO con protagonistas femeninas

El filme del aclamado director se convertirá en un show de la cadena y con importante talento detrás de él.

POR Gabriel Escogido -

Uno siempre vuelve a los clásicos y ese es el camino que tomará HBO. Se reporta que la famosa cadena de televisión está trabajando en una serie que tomará como base Telépatas, Mentes Destructoras - 80%, uno de los filmes más conocidos del aclamado David Cronenberg y la cual contará con el guionista de Stranger Things - 96% a cargo de este próximo título que promete fascinar a las audiencias.

Sigue leyendo: Cannes 2022: Crimes of the Future, de David Cronenberg, recibe una ovación de pie de seis minutos

De acuerdo con información de Variety, HBO está desarrollando una serie de Scanners (que en México se llamó Telépatas, Mentes Destructoras - 80%), película dirigida por David Cronenberg. El showrunner de está producción será el guionista William Bridges, quien previamente ha realizado guiones para series de este género como Black Mirror y el fenómeno de Netflix, Stranger Things - 98%.

En caso de que no la hayan visto, Telépatas, Mentes Destructoras es la historia de un hombre que descubre que forma parte de un reducido número de individuos con grandes habilidades psíquicas. Y quien es contratado por un militar para detener a otro individuo de poderes similares que está causando estragos. La original es considerada una película de culto.

La adaptación se tomará unas libertades, pues la sinopsis oficial habla de dos protagonistas femeninas que deberán unir fuerzas para acabar con una conspiración que busca someterlas. Hasta donde se sabe, Cronenberg no estará involucrado en el proyecto. El filme original tuvo un puñado de secuelas en las que él tampoco participó ni tuvo alguna relación.

Te recomendamos: Cannes 2022: David Cronenberg critica a Netflix por sus producciones conservadoras

Otra película de Cronenberg que se está adaptando como show televisivo es Una Vez en la Vida - 83%. Este es un thriller psicológico, protagonizado por Jeremy Irons, sobre un par de gemelos idénticos que intercambian sus vidas e identidades de manera lúdica, hasta que su relación compartida con una mujer los lleva a la locura. Esta serie se está trabajando para Prime Video.

Todavía no hay más detalles sobre el talento que protagonizará esta serie de Telépatas, Mentes Destructoras - 80%. Una orden para realizar el show todavía no se da, lo que quiere decir que la cadena esperará a tener ya sea todos los libretos o un piloto antes de comprometerse a producir la totalidad de los episodios. No cabe más que esperar más noticias.

Mientras tanto, Crimes of the Future - 78%, la más reciente película de Cronenberg, ya se encuentra disponible en Mubi. Este filme, protagonizado por Léa Seydoux, Viggo Mortensen y Kristen Stewart, es la historia de un hombre capaz de crecer extraños y nuevos órganos y uno que se ve envuelto en una perversa conspiración que busca explotar sus habilidades.

También puede interesarte: David Cronenberg: sus mejores películas según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos