Noticias

La Casa del Dragón tiene 29 millones de espectadores por cada episodio

La serie de HBO Max ha sido uno de los éxitos más indiscutibles del año para el streaming y la televisión.

Noticias

La Casa del Dragón tiene 29 millones de espectadores por cada episodio

La serie de HBO Max ha sido uno de los éxitos más indiscutibles del año para el streaming y la televisión.

POR Gabriel Escogido -

Los dragones de los Targaryen son también la verdadera arma secreta de HBO Max. Entre tanta polémica e indignación por los recortes y las cancelaciones que el estudio Warner Bros. Discovery, parece que lo mejor que pudo haber hecho la plataforma fue girar hacia el pasado de Game of Thrones - 83% con La casa del dragón - 91%, título que ya parece haber conseguido un gran público.

Te recomendamos: La Casa del Dragón: fans reaccionan a la boda de Rhaenyra Targaryen

De acuerdo con información de Variety, La casa del dragón tiene en promedio 29 millones de espectadores por episodio a través de todos los medios en los que se puede ver: las transmisiones de HBO, por cable, y los suscriptores de HBO Max, la plataforma de streaming. El más reciente de ellos consiguió un aumentó del 5 por ciento respecto al anterior. Esto la coloca como una de las series más vistas del año.

Estos datos vienen de la firma Nielsen, la cual se dedica a conseguir dichas métricas. Las cifras, como pueden ver, no son nada despreciables para ya encontrarse a la mitad de la primera temporada. Es posible imaginar que conforme más tensión se construya entre los personajes, y aumenten los riesgos rumbo al final, en las siguientes semanas escucharemos de todavía mejores ratings.

Como saben, La casa del dragón es la historia de Rhaenyra Targaryen, princesa de Westeros que es designada, en contra de la tradición del continente, como heredera al trono pese a ser una mujer. Conforme su padre, el rey Viserys, enferma y tiene más hijos, el reino comienza a estremecerse ante la posibilidad de que alguno de sus hermanos o familiares quieran desafiar su derecho a la corona.

Continúa leyendo: La Casa del Dragón: El pacto de Ser Criston Cole

La serie era una de las más esperadas del año y eso que 2022 ha sido uno atascado de títulos sumamente anticipados. Quizá, en términos del furor que ha causado, sea sólo posible comparar la pasión del público por ella con la que vimos a principios de verano con la cuarta temporada de Stranger Things - 98%, la cual también cuenta con elementos de fantasía aunque en un tono mucho más familiar.

Incluso pese a que la historia de la misma Rhaenyra es revelada en un episodio de Game of Thrones - 59% y más detallada en el libro ya publicado Fire and Blood, no parece que nada de esto presente un problema para la audiencia que durante ya más de un mes han sintonizado la serie. Ni que el controvertido final del programa original haya arruinado totalmente la franquicia.

La casa del dragón - 91% volverá durante otras cinco semanas con un episodio nuevo cada domingo. A partir del que viene, veremos al elenco adulto interpretar a las protagonistas que conocimos de niñas. Habrá que ver si el reparto mantiene al público y, por supuesto, si la segunda mitad de la temporada consigue el mismo furor por el Trono de Hierro y el destino de Westeros.

También puede interesarte: La Casa del Dragón: El tráiler del episodio 6 revela el tan esperado salto en el tiempo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos