Noticias

Que siempre no: Woody Allen niega estar pensando en retirarse

El representante del director de Annie Hall señaló que Allen no tiene planeado retirarse después de su película número 50

Noticias

Que siempre no: Woody Allen niega estar pensando en retirarse

El representante del director de Annie Hall señaló que Allen no tiene planeado retirarse después de su película número 50

POR Mishel Luna -

Entre tantos escándalos a lo largo de su vida, y una larga trayectoria como cineasta, actor, escritor y comediante, Woody Allen se ha posicionado como uno de los directores más importantes de Hollywood con un peculiar estilo característico que ha destacado a lo largo de todos estos años en los estudios de cine. Más allá de la polémica que lo ha perseguido, es de reconocer que cada uno de sus personajes e historias se vuelven entrañables.

Sigue leyendo: RESEÑA: Rifkin’s Festival. Un romance equivocado, en el lugar adecuado | Un homenaje al cine de los grandes

Su paso por la historia del cine resulta fundamental, y cada uno de los títulos pertenecientes a su filmografía tienen algo diferente que aportar a los cinéfilos. A sus 86 años de edad, mucho se ha especulado sobre el momento en el que decidirá retirarse para descansar después de tantos años activo y sin descanso. El pasado fin de semana comenzó a correr un rumor en el que supuestamente habría sido el mismo Allen quien señaló que “era un buen momento para retirarse” después de estrenar su próxima película.

Como era de esperarse, sus fans no se sintieron muy contentos al respecto, pero la buena noticia es que todo fue un malentendido y tendremos más de su visión en la pantalla grande. Quien salió a desmentir aquellos rumores la mañana del lunes fue su representante de prensa emitiendo un comunicado a través de Indie Wire, en donde aclara que Woody no tiene intención de dejar de hacer cine por el momento, sólo dudó que se sintiera cómodo con los nuevos formatos de transmisión.

Woody Allen nunca dijo que se retiraría, ni dijo que escribiría otra novela. Dijo que estaba pensando en no hacer películas, ya que hacer películas que van directamente o muy rápido a las plataformas de transmisión no es tan agradable para él, ya que es un gran amante de la experiencia cinematográfica. Actualmente, no tiene intenciones de retirarse y está muy emocionado de estar en París filmando su nueva película, que será la número 50.

Continúa con: Kate Winslet es hospitalizada de emergencia tras sufrir accidente en set de rodaje

Su nuevo proyecto lleva por nombre Wasp 22, y aunque hay muy pocos detalles sobre ella, se ha mencionado que es un thriller llenó de emoción, drama y un toque siniestro. El elenco confirmado está conformado por Gina Gershon, Christoph Waltz, Louis Garrel, Wallace Shawn, Elena Anaya y Sergi López. Todo este malentendido surgió de una entrevista con La Vanguardia, en donde el director de Dos Extraños Amantes - 98% mencionó que no le gustaba la idea de que sus películas tuvieran una corta carrera en la pantalla grande.

Durante una conversación con Alec Baldwin a principios de año a través de un live en Instagram, Allen dijo que parte de la emoción de la experiencia en el cine se ha estado perdiendo, y no estaba seguro de si podría adaptarse a eso.

Te puede interesar: TIFF 2022: The Fabelmans gana el premio People’s Choice

Cuando solía hacer una película, iba a una sala de cine en todo el país. Ahora haces una película y tienes un par de semanas en una sala de cine. Tal vez seis semanas o cuatro semanas y luego pasa directamente a la transmisión o al pago por evento. No es lo mismo. No es tan agradable para mí. […] Si sigo haciendo cine [quizá] podría querer dedicarme sólo a la escritura.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos