Noticias

Creador de Cobra Kai dice que la nueva película de Karate Kid no está conectada a la serie

Tal parece que la nueva producción de la IP no se relaciona con el título de Netflix.

Noticias

Creador de Cobra Kai dice que la nueva película de Karate Kid no está conectada a la serie

Tal parece que la nueva producción de la IP no se relaciona con el título de Netflix.

POR Sofi Terracota -

No cabe duda de que Cobra Kai - 85% se ha convertido en uno de los puertos seguros de Netflix, una producción a la que puede acudir con certeza de que las cosas saldrán bien y el público estará satisfecho. La quinta temporada se estrenó hace algunos días y rápidamente escaló hasta los primeros puestos del top 10, demostrando que el karate todavía domina en los charts y que la nostalgia sigue siendo tan rentable como siempre.

No te pierdas: Cobra Kai: Fans enfurecen por la representación de México en la quinta temporada

Pero quién diría que ante el éxito de Cobra Kai surgiría una nueva cinta de Karate Kid. Así es, hace tan solo unas horas se confirmó la quinta entrega de la franquicia y el creador de la serie confirmó a través de redes sociales que esta producción en nada se relaciona con los personajes que hemos estado viendo en Netflix durante los últimos años. Resulta bastante curioso cómo se han estado moviendo los derechos e intereses para esta IP.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, Jon Hurwitz , uno de los creadores de Cobra Kai, habla sobre su sueño de hacer una nueva película con los personajes viejos y nuevos de la serie; no obstante, revela que Karate Kid 5 no mantiene vínculo alguno con su proyecto y que no tiene idea sobre lo que le espera al público con esta propuesta. Puedes ver la publicación a continuación:

A los muchachos y a mí nos encantaría hacer películas de Karate Kid y Cobra Kai y esperamos hacerlo algún día. Pero este no es nuestro ni está enfocado en el elenco de Cobra Kai. No sé mucho al respecto, pero le deseo lo mejor.

Te invitamos a leer: Cobra Kai | Ralph Macchio y William Zabka dicen que Top Gun: Maverick es la mejor secuela tardía

El Karate Kid - 90% nos presentó la historia de un joven adolescente y su búsqueda por superar la adversidad de un entorno hostil a través de las artes marciales. Cobra Kai rescata la enemistad surgida entre LaRusso y Johnny Lawrence, devolviendo a viejos enemigos y otros personajes clásicos de una forma memorable. Aunque la serie explota la nostalgia, sus guionistas se encargan de hacerlo de tal manera que se sienta orgánico, honrando a los héroes y villanos por igual. Si los productores de la nueva película buscan tener algo de éxito, la esencia de la historia debe quedar intacta.

De acuerdo con Sony, Karate Kid 5 se estrenará el 7 de junio de 2024, por lo que todavía falta un largo tiempo para verla hecha realidad. Mientras tanto, Netflix sería capaz de producir una o dos temporadas más de Cobra Kai, dependiendo de los números y el éxito. Ha sido un largo camino hasta las vidas maduras de Johnny Lawrence, Daniel LaRusso y sus vidas mucho después de las películas, ahora vale la pena preguntarse quién será el nuevo protagonista, qué clase de historia tendrá y si estará relacionado con el universo de la serie que ya todos conocemos. Solo el tiempo nos dará la respuesta.

Incluso con algunas críticas en su contra, la temporada cinco de Cobra Kai ha logrado salir avante. Si bien algunas subtramas no terminan de funcionar y de vez en cuando toma los tintes de una soap opera, conserva lo necesario para quedarse con la atención del público: intrigas, bandos opuestos, emoción y mucho karate. Aunque algunos opinan que la historia de la serie comienza a flaquear y a ser estirada, por el momento no se ha escuchado que Netflix tenga la intención de finalizar con ella pronto, todavía le quedan varios años por delante; William Zabka y Ralph Macchio ya son bastante mayores pero tienen mucho qué ofrecer.

También puede interesarte: Los estrenos de Netflix en septiembre de 2022

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos