Noticias

La Academia busca recuperar la audiencia y la gloria de los Óscars con sus nuevos productores

Si bien muchos pensarían que los Premios de la Academia están en decadencia por la polémica entrega pasada, los productores están reorganizando todo de manera interna para mejorar la experiencia

Noticias

La Academia busca recuperar la audiencia y la gloria de los Óscars con sus nuevos productores

Si bien muchos pensarían que los Premios de la Academia están en decadencia por la polémica entrega pasada, los productores están reorganizando todo de manera interna para mejorar la experiencia

POR Mishel Luna -

La pasada entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood sigue siendo tema de conversación y no de manera positiva. El altercado entre Will Smith y Chris Rock, por más que busquen la manera de ocultarlo, pasará a los libros de historia el popular evento y no como un recuerdo grato. Sin duda, hay muchas cosas internas con las que los organizadores han estado lidiando en donde, con varias reestructuraciones en los últimos años, parece que no han dado en el clavo.

Sigue leyendo: Bardo, Noche de Fuego y Presencias buscarán representar a México en los Óscar 2023

La llegada de algunas nuevas categorías y el hecho de que otras no se transmitieran en vivo es algo que ha generado molestias entre la gente de la industria y los mismos espectadores, y todo parece indicar que ya se están preparando para ofrecer algo mejor durante la entrega número 95 en donde todos tengan la oportunidad de experimentar el amor al cine con honor que cada ganador merece sin perder de vista la importancia del trabajo de cada uno.

Ahora, medios como Indie Wire han anunciado que la Academia ya ha elegido a quienes serán los responsables de producir la próxima ceremonia, y apostaron por figuras importantes dentro de la transmisión de programas en vivo con una gran trayectoria en la televisión. El primero de ellos es Glenn Weiss, quien ha sido reconocido con 14 premios Emmy y seis del Gremio de Directores de América.

El segundo es Ricky Kirshner, quien también ha destacado con varios reconocimientos como productor de televisión en vivo y ha sido nominado a los Emmy en más de 25 ocasiones. Cabe que tanto Weiss como Kirshner ya han producido la ceremonia de los Óscar con anterioridad, por lo que Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, debe estar muy seguro de a dónde dirigir la próxima ceremonia.

En un comunicado emitido por la presidenta de la Academia, Janet Yang, habló sobre la llegada de los próximos productores del evento:

Continúa con: Dave Chappelle dice que Will Smith abofeteando a Chris Rock demostró que "es tan horrible como el resto de nosotros"

Estamos encantados de tener a Glenn y Ricky al mando. Su experiencia en la producción de televisión en vivo es exactamente lo que necesitan los Oscar. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con ellos, nuestra Junta de Gobernadores y el Comité de Premios de la Junta para ofrecer un espectáculo emocionante y lleno de energía. Se unirá a ellos una lista increíble de socios creativos: David Chamberlin, Lisa Love, Raúl Àvila, Kenny Gravillis, Misty Buckley y Alana Billingsley, que aportarán nuevas ideas a la transmisión y la alfombra roja.

Uno de los puntos que han preocupado en años recientes, es que algunas de las categorías han quedado fuera de la transmisión, algo que se ha considerado como una falta de respeto o minimización del resto de los miembros del mundo del cine, aunque el objetivo original haya sido agilizar la dinámica de las transmisiones. Durante una reunión de los miembros en el Museo de la Academia, destacaron que se buscaría cumplir con los nuevos objetivos.

Te puede interesar: La Academia se disculpa con Sacheen Littlefeather por el trato que recibió la noche que rechazó el Óscar de Marlon Brando

Entre estos destacan el determinar el respeto hacia todas las categorías al aire, centrarse en la reverencia y amor por el cine, crear una inversión emocional en los nominados, explorar la extensión del programa en streaming, que la alfombra roja pase de ser una pasarela y ahora sea también todo un evento y seguir priorizando la inclusión y la representación. La próxima entrega de los Premios Óscar está programada para el 12 de marzo del 2023.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos