Noticias

La Casa del Dragón: El pacto de Ser Criston Cole

Las cosas se ponen cada vez más interesantes en La casa del dragón gracias a que sus personajes están ejecutando planes para sobrevivir en este spin-off de Game of Thrones.

Noticias

La Casa del Dragón: El pacto de Ser Criston Cole

Las cosas se ponen cada vez más interesantes en La casa del dragón gracias a que sus personajes están ejecutando planes para sobrevivir en este spin-off de Game of Thrones.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Para el final de Game of Thrones - 59%, la mayoría de los fans de la galardonada producción de HBO habían desarrollado un conocimiento de proporciones enciclopédicas de las diversas casas que aparecen en la historia, quiénes las gobiernan, dónde se encuentran y con quién están aliadas. Pero La casa del dragón - 91% tiene lugar 200 años antes de esta serie, muy lejos de saber que existiría una Daenerys Targaryen, lo que significa que es un terreno nuevo para muchos. Especialmente aquellos que decidieron saltarse la lectura de Fire & Blood de George R.R. Martin , ya que se siente como empezar desde cero.

No te lo pierdas: La Casa del Dragón: El tráiler del episodio 6 revela el tan esperado salto en el tiempo

Hay algunas casas familiares en la mezcla, obviamente la Casa Targaryen, pero en su mayor parte, este spin-off está lleno de casas que no pudimos ver en Game of Thrones, ni siquiera a sus personajes. Eso significa que todo esto es nuevo, ya que incluso las casas conocidas suelen estar llenas por nuevos personajes, además de que su elenco también cambia durante la primera temporada debido al salto en el tiempo de una década. Ser Criston Cole (Fabien Frankel) es uno de los personajes nuevos que rápidamente ha tomado protagonismo en la primera temporada.

Ser Criston Cole estaba de candidato para ingresar a la guardia del rey, mientras que Rhaenyra (Milly Alcock) lo había estado observando desde que lo vio desarmar a Daemon (Matt Smith) en el torneo de los primeros episodios. Ella lo elige para el puesto, y más adelante en la serie se entiende que a ella le atrae, pero rápidamente la Mano del Rey trató de intervenir ya que insiste que está ocupado y solo quería fortalecer las relaciones con ciertas casas ya que eran importantes aliados. Quería que la princesa eligiera a alguien de la Casa Mallister, o cualquier otra casa noble. Pero Rhaenyra no es alguien que se adhiriera a las órdenes de la gente si supiera que lo que estaba haciendo era lo correcto para el reino y su padre.

Eso fue apenas en el segundo episodio, ya que todo iba a escalar en los siguientes capítulos. La casa del dragón introduce un romance que cambiará Westeros. Si bien se retrata de un momento entre los dos principalmente como una forma en que Rhaenyra se libera momentáneamente de las reglas y regulaciones que rodean a una princesa, esta relación se volverá muy importante y más crítica de lo que se presenta al comienzo, dada la importancia de la dinámica de pareja en el material original.

El quinto episodio de la serie elevó el número de muertos. Abrió con un asesinato sorprendente y cerró con un suspenso que provoca una muerte trascendente en el futuro. Este fallecimiento, en apariencia, no será tan importante a largo plazo. Eso no podría estar más lejos de la verdad. La boda entre Rhaenyra Targaryen y Laenor Velaryon fue un movimiento puramente político, ya que los dos no tienen ningún sentimiento el uno por el otro, pero llegan a un acuerdo sobre cómo funcionará su matrimonio. Intentarán producir herederos, pero ambos permitirán que el otro tenga una vida amorosa fuera de su matrimonio. Rhaenyra puede mantener las cosas en marcha con Criston Cole, mientras que Laenor puede continuar con su amante, Joffrey.

La introducción de algunas de las principales hazañas románticas de Rhaenyra en La casa del dragón - 91% no es algo que la producción hizo al azar. Una de estas llegó al final de uno de los episodios recientes, con Rhaenyra prometiendo cumplir con sus deberes reales y casarse con Laenor Velaryon. También está en la forma de su tío Daemon Targaryen y más tarde Criston Cole, su Guardia Real. Si bien las tres relaciones juegan un papel importante en el futuro de Rhaenyra, tanto cercano como lejano, es este último el que posiblemente da forma a Westeros.

Te recomendamos: La Casa del Dragón: fans reaccionan a la boda de Rhaenyra Targaryen

Alerta de Spoilers

Pero Cole no está contento con el arreglo, prefiriendo dejar Westeros con Rhaenyra y vivir juntos libremente, lejos del drama de su familia. En las festividades de la boda, Joffrey se acercó a Criston para decirle que deberían trabajar juntos para proteger los secretos del otro. Todavía avergonzado de sus acciones, Criston está molesto por todo el asunto y finalmente ataca a Joffrey en la fiesta, golpeándolo en la cara hasta que no le queda mucho rostro. Es un asesinato brutal que prepara grandes cosas por venir.

¿Qué pasará con Ser Criston Cole?

Cole se muestra más adelante en el episodio preparándose para quitarse la vida. Solo se detiene porque lo interrumpe la reina Alicent, quien ya sabe sobre su relación secreta con Rhaenyra. Esa es la última vez que vemos a cualquiera de ellos en el episodio, pero gracias a Fire & Blood, sabemos un poco sobre lo que sucederá a continuación.

En el libro de George R.R. Martin , Alicent convence a Criston de que no se suicide y, en cambio, toma un puesto para trabajar con ella. A medida que pasa el tiempo, se convierte en un miembro clave de los guardias que velan por ella y sus hijos. Cuando Viserys muere, Rhaenrya está lejos de Desembarco del Rey y Alicent corona a su hijo, Aegon II, como el nuevo rey. Criston Cole se pone a cargo de la Guardia del Rey, lo que lo convierte en una de las figuras más importantes en la vida de Alicent y Aegon.

Aegon y Rhaenrya eventualmente van a la guerra por el Trono de Hierro, y Criston Cole termina en el lado opuesto de la mujer que una vez amó, de quien esperaba que se escapara con él y viviera una vida libre de política. Solo nos queda por esperar los siguientes episodios para ver cómo se desarrollan estos eventos en la serie spin-off de Game of Thrones - 83%.

Continúa leyendo: La Casa del Dragón: Emily Carey tenía miedo de las escenas íntimas por la violencia de género en Game of Thrones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos