Noticias

Robert Pattinson se convierte en curador de arte en colaboración con una casa de subastas

La estrella presentó cada una de las obras que seleccionó, mismas que serán exhibidas antes de su venta

Noticias

Robert Pattinson se convierte en curador de arte en colaboración con una casa de subastas

La estrella presentó cada una de las obras que seleccionó, mismas que serán exhibidas antes de su venta

POR Mishel Luna -

Robert Pattinson pasó de ser Cedric Diggory en Harry Potter y El Cáliz de Fuego - 88%, a la estrella juvenil más codiciada entre 2008 y 2012 por protagonizar la saga de Crepúsculo - 48%. Más tarde comenzó a explorar otro tipo de cintas, algunas que no le enorgullecieron mucho y otras que le dieron la oportunidad de profundizar más en su capacidad actoral, además de su paso por el modelaje. Hoy en día, ya es un intérprete posicionado con títulos como Good Time: Viviendo al Límite - 90%, El Faro - 96% o Tenet - 83%.

Sigue leyendo: Batman es declarada la "mejor película basada en cómics jamás realizada"

Este año se convirtió en el nuevo rostro de Bruce Wayne en Batman - 85% de Matt Reeves en donde, a pesar de que muchos fans del personaje no estaban de acuerdo con su selección, consiguió una gran respuesta positiva y sorprendió con su versión más oscura de los inicios del superhéroe. Pattinson tiene muchas facetas artísticas en su haber, pues también tiene un lado de músico, aunque eso es algo que comparte pocas veces, y también se ha acercado a la pintura.

Ahora se le ha dado una nueva oportunidad como curador de arte para una serie perteneciente a Sotheby's, una casa de subastas de objetos de colección y obras de arte fundada en Reino Unido. Sotheby’s ha invitado a varias figuras de renombre en la moda, el diseño y ahora el cine. Una de sus invitadas más reconocidas ha sido Oprah Winfrey y ahora una a sus filas a Robert para un episodio que se emitirá pronto.

El objetivo de la casa de subastas es que estas figuras elijan sus obras o piezas favoritas para que sean exhibidas y después vendidas al mejor postor. Además, en la serie que comparten en su canal de YouTube cada uno de sus curadores invitados hablan sobre las obras que eligieron, por qué lo hicieron y qué genera en ellos. De acuerdo a lo que comparte news.artnet.com, entre la obra que el actor eligió se encuentra una escultura de Thomas Houseago en bronce que podría venderse hasta en USD$80,000.

También destaca una obra de Genieve Figgis llamada Kissing by the Window que se estima que ofrezcan hasta USD$40,000, acompañada de Rotation #9 de Richard Serra con un costo de entre USD$200,000 Y USD$300,000. En un comunicado, la estrella compartió su interés por estas obras en particular.

Continúa con: Batman: la secuela sigue en desarrollo, pero Warner no ha dado luz verde para su lanzamiento

Lo que busco es que una pieza tenga su propio lenguaje. No necesariamente se siente como si sólo existiera por sí mismo y tiene una presencia que vibra con un poco de vida. Tiene la capacidad de comunicarse contigo en una especie de nivel primordial. Me balanceo entre cosas que se sienten muy profundas, cósmicas y ajenas. Entonces, incluso en el otro lado, también me gustan las cosas subversivas, traviesas y ligeramente peligrosas…

Pattinson eligió un total de 6 piezas de arte y la subasta se llevará a cabo el 30 de septiembre de este año en el Sotheby’s de Nueva York, y la exhibición será del 23 al 29 del mismo mes. La serie en donde las estrellas se transforman en curadores de arte lleva por nombre Contemporary Curated, y es un proyecto que se ha realizado desde el 2013. Pattinson compartió en su comunicado que, a lo largo de su trayectoria como actor, ha encontrado un punto en el que todos los modos de arte se conectan, y eso le ayudó a seleccionar las piezas para la subasta.

Te puede interesar: The Batman es elegida la mejor película de lo que va del año

Finalmente, el actor quiso compartir un consejo a los futuros compradores, y se trata de elegir una obra “que le encante, porque tener algo que vas a conservar por el resto de tu vida es probablemente la mejor idea”.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos