Noticias

Los Anillos de Poder | Diseñador explica por qué Moria es diferente a las películas

La serie que se desarrolla mucho antes de los acontecimientos de la trilogía de Peter Jackson se ha tomado ciertas libertades para hacer su propio retrato del mundo creado por J.R.R. Tolkien

Noticias

Los Anillos de Poder | Diseñador explica por qué Moria es diferente a las películas

La serie que se desarrolla mucho antes de los acontecimientos de la trilogía de Peter Jackson se ha tomado ciertas libertades para hacer su propio retrato del mundo creado por J.R.R. Tolkien

POR Mishel Luna -

El Señor de los Anillos es una de las obras literarias de fantasía más populares de todos los tiempos que, con su paso por el cine en manos de Peter Jackson, su exposición fue aún mayor alrededor del mundo. Sin duda alguna, con El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96% y El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94% marcaron un antes y un después en la industria cinematográfica.

Sigue leyendo: Los Anillos de Poder: ¿Quién era Morgoth, el primer Señor Oscuro y maestro de Sauron?

Aunque un par de décadas antes, el mundo creado por J.R.R. Tolkien ya había intentado debutar en el cine, la respuesta no se compara con la de la visión del también director de Criaturas Celestiales - 94%; es por eso que ha generado toda una comunidad de fans que defienden a toda costa las cintas y, a su vez, se preocupan por lo que se pueda hacer después con el material del que, gran parte de su éxito en el mercado, es gracias también a Jackson.

Cuando se dio a conocer que El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90% sería una realidad, hubo muchos sentimientos encontrados entre los fans. Y es que, a pesar de que es una serie inspirada en Tolkien, se toma muchas libertades creativas sobre todo al desarrollarse mucho antes de lo que narró el autor. Ahora con unos cuantos episodios ya disponibles, las discusiones no han cesado. Es cierto que muchos están contentos con el resultado y la crítica especializada es favorecedora, pero el hecho de que se cambien algunas cosas genera ruido entre los espectadores.

Si bien tiene sentido que haya cosas diferentes tomando en cuenta que todo lo que se ve pasó mucho antes de lo que el espectador ya conoce, hay puntos en particular que los involucrados en la producción quieren argumentar. Un ejemplo de ello es Moria, el reino con las minas construidas por los enanos que también son llamadas Khazad-dûm, fundada desde la Primera Edad de la Tierra Media. El responsable de rediseñar Moria fue Ramsay Avery, y es él mismo quien le explicó a Indie Wire por qué era importante poner sobre la mesa este reino de manera distinta.

Continúa con: Los Anillos de Poder: académica experta en Tolkien refuta a quienes critican la serie por su diversidad

Cuando vuelves a lo que Tolkien dijo sobre los enanos, que son de piedra y pedernal, y está ese gran discurso en 'Las dos torres' que da Gimli sobre las cuevas relucientes, donde habla sobre cómo [los enanos tratan la piedra] con tanta reverencia y tanto cuidado que a veces sólo hacen una o dos astillas al día en términos de formarla. Y pensé, bueno, esa es realmente la diferencia entre la Segunda Edad y la Tercera Edad.

De acuerdo a los argumentos de Avery, buscó representar lo que se citaba en tanto en los libros como en las películas en cuanto a las leyendas del antiguo Khazad-dûm en donde se decía que la codicia de los enanos los hizo cavar demasiado provocando así la caída de su reino. Entonces, debía encontrar la manera de ilustrar esa misma codicia en formas masivas y juegos geométricos monumentales.

Te puede interesar: Que se vayan a la... cueva: Ismael Cruz Córdova defiende a Halle Bailey de trolls racistas

Además, mencionó que retomó algunos de los antiguos bocetos de John Howe y Alan Lee, diseñadores en las cintas de Jackson, en donde parecía que todo estaba tallado en roca a manera de respetar la naturalidad de las montañas. Visualmente, Avery buscó que se mostrara la diferente mentalidad de los enanos en ese entonces para que fuera claro el contraste entre el antes y el después de su reinado. La serie en general, ha buscado un equilibrio entre lo que el público ya conoce en el mundo de Tolkien y cosas nuevas que agreguen frescura a la historia.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos