Noticias

Star Wars: Disney retira Rogue Squadron de su calendario de estrenos

La película de Patty Jenkins parece estar totalmente descartada de los futuros e inciertos planes para la franquicia.

Noticias

Star Wars: Disney retira Rogue Squadron de su calendario de estrenos

La película de Patty Jenkins parece estar totalmente descartada de los futuros e inciertos planes para la franquicia.

POR Gabriel Escogido -

Otro día y otra noticia que arroja todavía más incertidumbre sobre el futuro de Star Wars en el cine. Pese a que The Mandalorian - 90% ha causado furor entre los fans de la saga, no se puede decir lo mismo de la trilogía de secuelas que tuvo un final totalmente anticlimático con Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%. Ya que Rogue Squadron, filme anunciado previamente para ser dirigido por Patty Jenkins, ha desaparecido de su calendario de estrenos.

Sigue leyendo: Patty Jenkins dice que las películas estrenadas en streaming son “películas falsas”

De acuerdo con información de Variety, Rogue Squadron ya no está siquiera considerada para estrenarse en los próximos dos años. La película se anunció en 2020 con Patty Jenkins como directora. En ese momento, la realizadora explicó que estaba muy emocionada por contar una historia sobre pilotos, ya que su difunto padre había sido uno de combate y sirvió en el ejército estadounidense.

Desafortunadamente, desde el año pasado se reveló que no estaría iniciando su producción por problemas de agenda con Jenkins. Es hasta ahora, que se ha confirmado el calendario de estrenos de varias franquicias de Disney para 2023 y 2024, que ha sido removida totalmente de los planes de la compañía, lo que arroja dudas sobre la que iba a ser la primera película de Star Wars tras la conclusión de la saga de los Skywalker.

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha tenido muchos tropiezos en su intento por expandir la saga en el cine. Varios directores, como Colin Trevorrow, los showrunners de Game of Thrones - 59%, Phil Lord y Christopher Miller, han abandonado sus proyectos de Star Wars por diferencias creativas con el estudio. Lo poco que ha avanzado la franquicia ha estado bajo la supervisión de Dave Filoni y ha tomado forma en la televisión.

Continúa leyendo: Star Wars: Fans quieren que Bryce Dallas Howard reemplace a Patty Jenkins para dirigir Rogue Squadron

Jenkins (Monster: Asesina en Serie - 82%, Mujer Maravilla - 92%, Mujer Maravilla 1984 - 76%) tiene dos importante proyectos en camino que podrían explicar que haya dejado de lado Star Wars por ahora. El primero, y más obvio, es Wonder Woman 3, filme de DC que supuestamente está en desarrollo desde el año pasado, pero del que se sabe casi nada. El otro es una nueva película sobre Cleopatra, la líder egipcia de leyenda que será interpretada por Gal Gadot.

Se supone que un filme producido por Kevin Feige y dirigido por Taika Waititi también está en desarrollo y es el más próximo a realizarse. No obstante, el director explicó a mediados de año que no está seguro de si llegará o no a contar su historia. El hecho de que ya hayan pasado casi tres años desde la última entrega de la franquicia y no se vea un rumbo claro para ella no es muy esperanzador.

Afortunadamente para los fans, en la televisión todo marcha a mejor paso. Este 21 de septiembre, podremos ver los primeros tres episodios de Andor, precuela de Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%. Y a principios de 2023, veremos el estreno de la tercera temporada de The Mandalorian - 91% y luego la de Ashoka Tano. Habrá que esperar más noticias, pero de momento, la galaxia lejana sigue viva sólo en Disney Plus.

También puede interesarte: Rogue Squadron fue pospuesta por diferencias creativas entre Patty Jenkins y Lucasfilm

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos