Noticias

Celebran la alegoría trans del origen del Joker en parodia prohibida en Toronto

La representación transgénero se mantiene fuerte en la industria del entretenimiento, incluso con detractores.

Noticias

Celebran la alegoría trans del origen del Joker en parodia prohibida en Toronto

La representación transgénero se mantiene fuerte en la industria del entretenimiento, incluso con detractores.

POR Sofi Terracota -

The People’s Joker se ha convertido en una de las películas más escandalosas del Festival de cine de Toronto de 2022, todo por las acusaciones de plagio y la posible disputa legal entre el estudio encargado de su desarrollo y Warner Bros. Discovery (que bajo ninguna circunstancia estuvo involucrada en el proyecto). A pesar de los inconvenientes y las proyecciones canceladas, en redes sociales se está celebrando a la cinta como una gran alegoría de las identidades transgénero.

No te pierdas: A J.K. Rowling le llueven críticas por nuevo libro donde victimiza a una transfóbica

Escrita y protagonizada por Vera Drew, The People’s Joker es una subversión del lore de Batman que todo mundo conoce. El argumento se enfoca en la historia de una payaso que une esfuerzos con otros enemigos del caballero nocturno para formar un club de stand-up; a la par va descubriendo su propia realidad como mujer transgénero y se enamora de otra retorcida versión del Guasón, esta vez encarnado por Jason Todd, conocido en otros cómics, películas y videojuegos como Robin II, Red Hood y Arkham Knight. La película llegó hasta TIFF 2022 pero Drew tomó la decisión de retirarla debido a las amenazas de demanda por parte de Warner.

Pero sin importar los peligros de batalla legal y el apoyo nulo del estudio que produjo la cinta, The Joker’s People está generando un fuerte eco entre la comunidad transgénero de Twitter, quienes exigen las proyecciones libres de la película:

Te invitamos a leer: Marvel presenta a Escapade: su nueva heroína trans

En caso de que no lo supieras, People's Joker es una película de sátira trans increíblemente genial de la amiga de BK (y colaboradora anterior) Vera Drew, que acaba de ser retirada de TIFF por problemas de derechos. Ve a ver el tráiler y por favor ayuda a correr la voz sobre esta película genial y ahora altamente ilegal.
Me entristece un poco que me denieguen una solicitud de entrevista para una película que significa mucho para mí como persona trans (que ha navegado por su propia identidad a través del análisis y la creación de arte) (probablemente tiene que ver con la legalidad, no sé).
La extracción de THE PEOPLE'S JOKER de TIFF es más que un problema de derechos de autor. Derechos trans, capitalismo y comunidad. El peso de más de cien artistas y una cineasta probada, Vera Drew contando su historia a través de la parodia de una IP querida. ¡Deberías sentirte halagado, WB!
The People's Joker es genial y buena, y debe ser apoyada por cualquier fanático de los superhéroes que piense que tener un gigante corporativo decide qué historias se deben contar y quién es malo. No puede obligarnos a alimentarnos con estas IP y luego enojarse cuando la gente quiere interactuar con ella.

The People’s Joker ha sido asimilada como una parodia de muchas otras historias de Batman, pero en especial de Guasón, la exitosa producción a cargo de Todd Phillips que deslumbró a todo el mundo en 2019 y llenó los bolsillos de los estudios desarrolladores. La segunda parte fue confirmada hace algunos meses y volverá a contar con la actuación de Joaquin Phoenix como Joker/Arthur Fleck, además, se añadirá Lady Gaga como Harley Quinn; por si fuera poco, ya se declaró que la película será un musical y llevará el título “Locura de dos”. Por el momento no se ha revelado la fecha de estreno.

También puede interesarte: The Umbrella Academy es renovada para una cuarta y última temporada

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos