Noticias

Una mujer debe estar al frente de James Bond, dice Sam Mendes, director de Skyfall

El futuro de James Bond es incierto pero Mendes tiene una opinión clara.

Noticias

Una mujer debe estar al frente de James Bond, dice Sam Mendes, director de Skyfall

El futuro de James Bond es incierto pero Mendes tiene una opinión clara.

POR Sofi Terracota -

La saga de película con Daniel Craig como James Bond terminó de manera sólida a través de Sin tiempo para morir - 83%, dirigida por Cary Fukunaga. Ahora la MGM está en busca de su nuevo 007 y el proceso será largo y tardado; para Sam Mendes, quien estuvo a cargo de la dirección de 007 Operación Skyfall - 93% hace unos años, la próxima cinta debe tener a una mujer como guía central, algo que traería una renovación completa a la franquicia eternamente dirigida por hombres.

No te pierdas: Luke Evans habla sobre la posibilidad de ser el primer James Bond gay

Craig hizo un excelente papel como James Bond e incluso algunos están de acuerdo con que su versión es la mejor de todas. El británico protagonizó Casino Royale - 29%, 007 Quantum - 64%, Skyfall, 007 Spectre - 65% y No time to die; aunque algunas de estas películas no recibieron la bendición de la crítica, el trabajo de Daniel frente a la cámara fue suficiente para establecer un precedente en la historia del 007; el siguiente actor en encarnar al espía tendrá unos zapatos muy grandes que llenar.

Sam Mendes, conocido por dirigir Belleza Americana - 88%, Camino a la Perdición - 81% y 1917 - 98%, estuvo al frente de dos películas de James Bond con Daniel Craig; la primera resultó bien, la segunda no tanto, sin embargo, su experiencia en la franquicia fue suficiente para que ahora se tomen en cuenta sus opiniones sobre el futuro de la marca. En una nueva entrevista con Deadline ofrece algunos comentarios:

Te invitamos a leer: Idris Elba está harto de que le pregunten sobre James Bond

No envidio a Barbara [Broccoli, productora] por tener que seguir las cinco películas de Daniel [Craig]. Él revitalizó la franquicia, pero la franquicia es tan grande que es muy difícil para un actor más joven entrar en ella. Permítanme reformular eso: creo que el actor que interpreta a Bond va a evolucionar, el director tiene que evolucionar. Creo que sería maravilloso ver a una mujer dirigiendo a Bond. Creo que sería maravilloso.

Mucho se ha comentado sobre el trabajo de las mujeres en las películas de James Bond. Antaño eran casi objetos de placer para el protagonista, con pocas de ellas siendo escritas como complementos bien desarrollados y autosuficientes. No time to die le dio un giro más drástico a todos los años de chicas Bond y nos ofreció a personajes femeninos que le da un giro satisfactorio al arquetipo, en gran medida por la intervención de Phoebe Waller-Bridge en el guión de la película.

Poco se sabe sobre el proceso de selección para el siguiente James Bond. A finales de junio, la productora Barbara Broccoli, habló para Deadline sobre los pasos que están tomando en el estudio y que por el momento no hay nada seguro, lo único cierto es que el nuevo 007 será algo completamente novedoso:

Nadie está contemplado. Estamos pensando a dónde ir con el personaje, estamos hablando de eso. No hay un guión y no podemos pensar en uno hasta que decidamos cómo vamos a abordar la próxima película porque, en realidad, es una reinvención de Bond. Estamos reinventando quién es él y eso lleva tiempo. Diría que faltan al menos dos años para filmar.

Desde hace un par de años se ha venido comentando quién podrá tomar el lugar de Daniel Craig. Hay muchos nombres. En la lista de preferidos destacan Henry Cavill, Idris Elba, Tom Hardy e incluso Tom Holland, sin embargo, Broccoli y la MGM están siendo bastante cuidadosos con lo que llega hasta los medios informativos. Algunos esperan que 2023 sea el año en el que anuncie al nuevo James Bond, ¿la productora lo hará posible?

También puede interesarte: Productores de James Bond estarían buscando a un actor alto y de 30 años

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos