Noticias

Retiran película parodia de Joker del Festival de Cine de Toronto por cuestión de derechos

Aparentemente, el carácter del filme no fue del agrado del estudio, quien habría peleado los derechos de los personajes.

Noticias

Retiran película parodia de Joker del Festival de Cine de Toronto por cuestión de derechos

Aparentemente, el carácter del filme no fue del agrado del estudio, quien habría peleado los derechos de los personajes.

POR Gabriel Escogido -

Pese a ser descrita como una parodia de los personajes de DC Comics, cuyos derechos cinematográficos perteneces al estudio Warner Bros Discovery, The People’s Joker, una versión alternativa del icónico payaso no podrá ser programada en lo que resta del Festival de Cine de Toronto 2022 (TIFF, por sus siglas en inglés) debido a un reclamo por infracción de derechos.

No te pierdas: Batman: Matt Reeves habla sobre el futuro del Joker

De acuerdo con Deadline, The People’s Joker ha sido retirada por su directora, Vera Drew, de la programación de TIFF 2022, debido a una reclamación de derechos. El filme, que es una versión paródica del icónico villano de Batman y muchos de los personajes satélites del héroe, apenas pudo tener su estreno la noche de ayer antes de que la amenaza de una disputa hiciera a la directora desistir del resto de las proyecciones.

La película es la historia de un payaso sin chiste que, tras fracasar en conseguir un papel en el único programa de comedia de ciudad Gótica, forma su propio club de stand-up junto a otros villanos de Batman. Todo esto mientras determina su identidad de género, como un hombre trans, y se enamora de una versión de Jason Todd que también se convierte en el Guasón (uno inspirado en la versión de Jared Leto).

Al parecer, todas las referencias de la película a los personajes de DC y el hecho de que toma cierta inspiración de bastantes adaptaciones e historias de los cómics son la razón de que pueda no pasar como parodia sino simplemente como una nueva versión de estos papeles. El hecho de que se distribuya y exhiba a cambio de dinero constituye una infracción grave a quienes poseen los derechos y las licencias de los mismos.

Una reseña en Bloody Disgusting, que se elaboró tras la única función que tuvo, celebra que The People’s Joker, dirigida, escrita y protagonizada por Drew, adapte y se burle de personajes e historias de Batman y, por supuesto, de su colorido némesis. Más allá de eso, destaca que es bastante divertida e inteligente en sus comentarios sociales, críticas al lore del murciélago y también conmovedora como coming of age de un personaje trans.

Te recomendamos: Omar Chaparro será el Joker en Batman Azteca: Choque de Imperios

En respuesta a tener que retirar su filme, la directora simplemente comenzó en Twitter el hashtag #FreeThePeoplesJoker para pedir al estudio que se le permita exhibir su película. Hasta ahora, representantes del estudio no han dado más comentarios y la página del TIFF simplemente se disculpa por las inconveniencias de cancelar las proyecciones y reembolsar a quienes ya tenían sus boletos.

The People’s Joker probablemente no vea la luz del día de forma oficial y se desconoce si podría llegar a estrenarse o publicarse bajo alguna otra condición. De momento, los fans de los payasos más psicóticos de DC, deberán conformarse con la nueva temporada de Harley Quinn - 100%, serie animada que fue renovada para una más hace unas semanas.

Continúa leyendo: Joker 2 da con actor para un personaje “clave” del Asilo Arkham

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos