Noticias

Paramount está considerando cerrar Showtime y trasladar el contenido a Paramount+

Todo el contenido de Showtime entraría en el catálogo de Paramount+.

Noticias

Paramount está considerando cerrar Showtime y trasladar el contenido a Paramount+

Todo el contenido de Showtime entraría en el catálogo de Paramount+.

POR Hanni Dantore -

Actualmente, cada vez más personas eligen disfrutar de sus películas y series favoritas desde la comodidad de su hogar a través de populares servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Hulu, Disney+, Paramount+, Apple TV+ y muchos otros. En estos tiempos en los que el streaming se encuentra en la cima, las empresas a cargo de las diferentes plataformas necesitan renovarse para mantenerse al frente del mercado. Por este motivo, grandes compañías como Warner Bros. Discovery y Paramount se han puesto manos a la obra y han comenzado a tomar decisiones importantes para traer un mejor servicio al usuario.

También lee: Assassin's Creed: Ubisoft confirma que una serie live-action y un nuevo videojuego llegarán a Netflix

Un informe reciente de The Wall Street Journal informó que Paramount está considerando cerrar de manera definitiva Showtime, un popular servicio de televisión por suscripción que cuenta con reconocidas series como Dexter: New Blood - 63%, Billions - 73%, Shameless, Yellowjackets - 90%, Penny Dreadful - 78%, Black Monday, Dead Like Me y muchas otras. De acuerdo con el medio, Paramount planea suspender el servicio y trasladar el contenido a Paramount+.

Según personas familiarizadas con esta situación (via The Wall Street Journal), la interrupción de Showtime y el traslado de su contenido a Paramount+ es una jugada que optimizaría el servicio de streaming principal de la compañía y la pondría como una fuerte competidora en el abarrotado mercado del streaming actual.

No te pierdas: Netflix podría abandonar su modelo de maratón por lanzamiento semanales

Showtime está disponible al público por una suscripción mensual de US $10.99 ($202.59 pesos mexicanos) y cuenta con un amplio catálogo que incluye series de televisión, películas, deportes y documentales. Según el informe de The Wall Street Journal, las pláticas dentro de la compañía para disolver Showtime y enviar el contenido a Paramount+ aún son tempranas, por lo que tendremos que esperar un tiempo para conocer la decisión final de los ejecutivos de la compañía.

Actualmente, grandes plataformas son las que encabezan el competitivo mercado del streaming y cada vez es más difícil para los servicios de transmisión más pequeños mantenerse a flote. Showtime es un claro ejemplo, pues se enfrenta a otros servicios bien establecidos como Netflix, Amazon Prime Video y Disney Plus. Incluso tiene que competir contra plataformas más recientes como Peacock de NBC Universal y con el propio servicio de Paramount.

Ciertamente, la industria del streaming está atravesando un punto crucial en el que deben pensar bien sus estrategias para no quedar en el rezago. Las empresas están en constante busca de una mejoría en su catálogo y presentación para complacer a los consumidores, para así colocarse por encima de la competencia y no correr el riesgo de perder suscripciones. Tal es el caso de Warner Bros. Discovery, quien ha dicho que fusionará su servicio Discovery+ con HBO Max. Para no quedarse atrás en la competencia, Walmart Inc. se alió con Paramount el mes pasado y dijo que ofrecería Paramount+ gratis a quienes adquirieran la membresía Walmart+. Un portavoz de Paramount Global dijo lo siguiente acerca de sus planes (via The Wall Street Journal):

Siempre estamos explorando opciones para maximizar el valor de nuestra inversión en contenido al brindarles a los consumidores acceso a excelente contenido de Paramount a través de una variedad de servicios y plataformas.

No te vayas sin leer: Ryan Reynolds y Shawn Levy quieren hacer un crossover entre Deadpool y Stranger Things

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos