Noticias

Batgirl: Brendan Fraser elogia el trabajo de Leslie Grace y dice que los fans de verdad querían verla

El actor también explica que aprendió una valiosa lección de todo el asunto

Noticias

Batgirl: Brendan Fraser elogia el trabajo de Leslie Grace y dice que los fans de verdad querían verla

El actor también explica que aprendió una valiosa lección de todo el asunto

POR Staff -

Brendan Fraser ha pasado los últimos años recuperando su carrera en Hollywood. El actor era uno de los mejor pagados dentro de la industria, pero las cosas cambiaron cuando comenzó a tener problemas personales que tomó tiempo arreglar. A pesar de su ausencia en cintas populares, los fanáticos de Fraser siempre han estado a su lado apoyando sus proyectos. Uno de los más esperados era Batgirl, donde el intérprete daría vida al villano principal. Por desgracia, la película fue oficialmente cancelada hace unas semanas dejando una valiosa lección para Fraser, quien también aprovecha cada oportunidad para elogiar el trabajo de Leslie Grace.

Sigue leyendo: Director de Batgirl trató de recuperar fragmentos de la película y se llevó una gran sorpresa

Batgirl es uno de los personajes más importantes de DC y los fans llevan años esperando una película en solitario de esta heroína. Hace ya varios años se confirmó que la productora tenía planes para levantar un proyecto, pero el proceso no fue fácil. La historia y la dirección cambiaron muchas veces de manos y por un tiempo se pensó que todo saldría bien con Joss Whedon a cargo, pero las acusaciones en su contra, así como el fracaso de Liga de la Justicia - 41%, terminaron por mostrarle la salida. Warner no quería rendirse y al final encontró en Adil El Arbi y Bilall Fallah, más conocidos por Ms. Marvel - 100%, la mejor visión para seguir adelante.

Batgirl se propuso como una obra exclusiva de HBO Max, lo que significa que todo en la producción estaba destinado a crear una cinta para televisión. Esto era parte de los planes de dividir los estrenos entre aquellos que debían llegar a salas comerciales y aquellos que llegarían al hogar de los espectadores por medio del servicio de streaming, resultado de la pandemia mundial que puso a prueba a la industria por un par de años. A pesar de las quejas de varios racistas por tener a Leslie Grace como protagonista, la gran mayoría de los fans realmente quería ver la propuesta que también traería de vuelta a J.K. Simmons y a Michael Keaton.

Luego de que Discovery comprara Warner Bros. se tuvieron que tomar decisiones importantes sobre los proyectos que ya estaban avanzados. Al final, los nuevos ejecutivos consideraron que Batgirl no tenía el potencial para estrenarse en cines y se podía sacrificar para minimizar algo de las pérdidas al cancelarla por completo a pesar de estar prácticamente terminada. La noticia no fue bien recibida por el público, pues se percibió como sospechoso el que decidieran cancelar una historia protagonizada por una mujer de color y que además se justificaran diciendo que no era de buena calidad cuando todavía faltaban detalles por terminar.

También te puede interesar: Batgirl: Ejecutivo de Warner Bros. Discovery defiende la cancelación y dice que se hizo un escándalo inmerecido

Los directores y la propia Grace mandaron mensajes de apoyo para los decepcionados fans y compartieron en sus redes sociales la tristeza que sentían por la decisión de Warner Bros. Discovery. Brendan Fraser, quien daba vida al villano Firefly, habló con Variety sobre la cancelación de Batgirl y aprovechó para compartir la lección que aprendió de todo lo sucedido y de paso elogiar el trabajo de la protagonista:

Los fanáticos realmente querían ver esta película terminada. Leslie Grace es un dínamo. La película fue filmada y concebida para la pantalla chica. En esta era de la que hemos salido ahora entre el servicio de streaming versus el estreno en cines, terminó siendo el canario en la mina de carbón. ¿Qué aprendimos de esto? Trabaja con cineastas de confianza, como Darren.

Fraser, quien también trabajó en Doom Patrol - 100% para DC, se refiere a Darren Aronofsky, quien lo contrató para protagonizar La Ballena - 73%, cinta que muchos consideran el mejor regreso del actor y una obra que le da una posibilidad real para la próxima temporada de premios.

La cancelación de Batgirl ha sido analizada por varios especialistas, y la mayoría comparte la opinión de que no tiene sentido en lo absoluto y más bien es prueba del caos que domina DCFilms. La empresa ha tenido serios problemas para establecer su estilo y un ritmo que sea tan competitivo como Marvel. Los amantes de esta marca desean conocer los planes para futuras adaptaciones y qué tanto, si acaso, van a restaurar del Snyderverse, todas preguntas válidas que todavía no tienen respuesta.

No te vayas sin leer: Festival de Toronto 2022: The Whale recibe ovación de cinco minutos y Brendan Fraser no pudo contener las lágrimas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos