Noticias

Emmy 2022: Succession gana su segundo Emmy como Mejor Serie Dramática

Succession se ha coronado como la mejor serie de drama sobre shows como El Juego del Calamar, Better Call Saul y más

Noticias

Emmy 2022: Succession gana su segundo Emmy como Mejor Serie Dramática

Succession se ha coronado como la mejor serie de drama sobre shows como El Juego del Calamar, Better Call Saul y más

POR Staff -

La exitosa serie de HBO, que también ganó el título en 2020, se llevó a casa el premio a la Mejor Serie Dramática de los Premios Emmy 2022. La serie también fue reconocida por su excelente reparto en los Creative Arts Emmy la semana pasada. Succession - 100% sigue la campaña despiadada para apoderarse del conglomerado de medios ficticio Waystar Royco, dirigido por el anciano patriarca Logan Roy (Brian Cox). Sus hijos, interpretados por Jeremy Strong, Kieran Culkin, Sarah Snook y Alan Ruck, están haciendo movimientos para la venta de Waystar Royco en beneficio propio. Otros miembros de la familia y empleados, representados por Nicholas Braun, Matthew Macfadyen y J. Smith-Cameron, también buscan una parte de la marca multimillonaria.

Sigue leyendo: Emmy 2022: Lista completa de ganadores

La noche de los Emmy 2022, celebrada en Los Angeles, nos ha traído también otros triunfos inesperados como The White Lotus - 80%, premiada como la Mejor Miniserie, y otros que se percibían desde mucho antes. La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión ha vuelto a reconocer a Succession - 100% por su gran dirección, guion, y actuaciones. Antes de los Emmy 2022, el programa había ganado ya 10 premios Emmy y fue nominada un total de 48 veces. Este año superó a Better Call Saul - 100%, Euphoria - 80%, Ozark - 93%, Severance - 93%, El juego del calamar - 100%, Stranger Things - 98% y Yellowjackets - 90%. La temporada 3, que se estrenó en octubre de 2021, ha liderado los premios de todos los gremios, incluidos WGA, DGA y PGA. También ganó el Premio SAG al Mejor Conjunto Dramático antes de ganar el Emmy a la Serie Dramática esta noche.

El actor principal Jeremy Strong, que ganó el premio al Mejor actor en una serie dramática en 2020, también estuvo nominado para el mismo premio este año contra su coprotagonista Cox, mientras que los habituales de la serie Braun, Culkin, Macfayden, Smith-Cameron y Snook fueron reconocidos en sus respectivas categorías actorales. Macfayden ganó el premio Emmy 2022 como actor de reparto destacado en una serie dramática.

Las estrellas invitadas de la temporada 3 Harriet Walker, Hope Davis, Alexander Skarsgård, Arian Moayed, James Cromwell y Adrien Brody también estuvieron nominados.

No dejes pasar: Emmys 2022 | Michael Keaton gana Mejor Actor en una miniserie

Brian Cox, dos veces ganador del Emmy, habló de su amor por el personaje de Logan Roy a principios de este año en una entrevista con IndieWire, llamándolo un magnate "hecho a la medida":

A diferencia de todos esos otros tipos, Trump, Murdoch, Conrad Black. Mi alter ego en pantalla, Roy, es la antítesis de lo que soy, a pesar de tener una superposición cínica con el personaje. Lo único que tenemos en común es una profunda decepción en la experiencia humana: creemos que los seres humanos están jodidos. Nunca solía maldecir tanto como antes hasta que interpreté a Logan. Logan me odiaría. Si me conociera, diría: "Desearía que Brian Cox simplemente se callara la boca'".

Cox agregó que "obtener un guión es como obtener oro", pero no puede divulgar nada sobre la temporada 4 porque "el elemento Gestapo de HBO está presente... no quieren que hable sobre 'Succession'".

La temporada 4 está actualmente en marcha. Si bien es comprensible que los detalles de la trama permanezcan en secreto, el lema oficial de la temporada 4 dice: “La venta del conglomerado de medios Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson se acerca cada vez más. La perspectiva de esta venta sísmica provoca angustia existencial y división familiar entre los Roy mientras anticipan cómo serán sus vidas una vez que se complete el trato. Se produce una lucha de poder cuando la familia sopesa un futuro en el que su peso cultural y político se ve severamente reducido”.

HBO confirmó recientemente que Alexander Skarsgård, Dagmara Dominczyk, Arian Moayed, Juliana Canfield, Annabelle Dexter-Jones, Justin Kirk, Stephen Root, Hope Davis y Cherry Jones regresarán como estrellas invitadas en la serie.

Adam McKay y Frank Rich se desempeñan como productores ejecutivos de Succession - 100%, junto con el showrunner Jesse Armstrong, Kevin Messick, Jane Tranter, Mark Mylod, Tony Roche, Scott Ferguson, Jon Brown, Lucy Prebble, Will Tracy y Will Ferrell.

La escritora y productora ejecutiva Georgia Pritchett reveló previamente a The Times en 2021 que cree que el "máximo serían cinco temporadas" para la serie, pero tal vez incluso la Temporada 4 podría ser la conclusión.

También puede interesarte: Zendaya gana como Mejor Actriz en una serie de drama

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos