Noticias

Emmys 2022 | Michael Keaton gana Mejor Actor en una miniserie

Después de su triunfo en los SAG Awards y los Globos de Oro 2022, el actor hollywoodense suma el Emmy a su lista por su implacable interpretación en Dopesick.

Noticias

Emmys 2022 | Michael Keaton gana Mejor Actor en una miniserie

Después de su triunfo en los SAG Awards y los Globos de Oro 2022, el actor hollywoodense suma el Emmy a su lista por su implacable interpretación en Dopesick.

POR Staff -

Llegando a su edición número 74, no cabe duda que los Premios Emmy son la ceremonia más importante en cuanto al mundo de pantalla chica se refiere. Naturalmente, con el paso del tiempo las cosas han ido evolucionando y con la era del streaming en pleno apogeo, es seguro decir que esta cambió la forma en que se produce y consume la televisión para siempre. Uno de los fenómenos provocados por esto fue el salto de las grandes estrellas de Hollywood a este tipo de producciones, entre ellas el ganador del Globo de Oro, Michael Keaton.

Te invitamos a leer: Emmy 2022: Lista completa de nominados

La categoría de Mejor Actor en una miniserie es una de las más reñidas de toda la competencia, y el solo hecho de estar nominado ya es un mérito por sí solo. Una vez más, el talento abundaba entre los nombres que figuraban para llevarse el galardón este año, entre ellos Colin Firth, Oscar Isaac y Andrew Garfield, pero al final Keaton salió victorioso por la implacable interpretación que ofreció en Dopesick - 63%, drama distribuido en Latinoamérica por Star+.

La miniserie, creada por Danny Strong (Recuento - 76%), transporta a los espectadores al epicentro de la lucha contra la adicción a los opioides que se libra en Estados Unidos, desde la sala de juntas de Purdue Pharma a una castigada comunidad minera de Virginia, pasando por los despachos de la DEA. En ella, Keaton comparte créditos con Peter Sarsgaard, Will Poulter, Rosario Dawson, Michael Stuhlbarg y Kaitlyn Dever.

También lee: Michael Keaton habla sobre su regreso como Batman y asegura que fue confuso volver al rol

En su reseña para The New York Times, Mike Hale describió el trabajo de Keaton como algo de “profunda credibilidad”, asegurando que este carga con todos los procedimientos del guión, dominando la mezcla de confianza y angustia contenida del personaje. Por otra parte, Kristen Baldwin de Entertainment Weekly asegura que la estrella hollywoodense es “fenomenalmente conmovedor como el Dr. Finnix”, además de poner su actuación como la principal razón para darle una oportunidad al programa. Por si fuera poco, Chris Vognar del San Francisco Chronicle confirma que el intérprete está en su mejor momento aquí, ofreciendo lo que podría ser “el mejor trabajo de toda su carrera”.

En una entrevista con Collider, Keaton mencionó sentirse satisfecho por ser parte de un proyecto que podría tener un impacto real en las personas, además de mencionar que interpretar al Dr. Samuel Finnix fue uno de los retos más grandes en toda su carrera: “no solo fue el personaje, sino cuándo tenía que hacerlo, cómo tenía que hacerlo, cómo tenía que desglosarlo y hacerlo bien sin perder el enfoque, todo durante la pandemia de COVID”. Para el actor, lo mejor de esta serie es que “la audiencia puede compartir la frustración por el tema”, dado que la historia en la que está basada Dopesick no tiene una resolución o final feliz para los involucrados.

Finalmente, el actor terminó de posicionarse como el favorito para llevarse el galardón cuando se llevó el reconocimiento por Mejor Actor en una miniserie durante los SAG Awards y los Globos de Oro 2022, dejando el nombre de Dopesick por todo lo alto. Con tantos proyectos cinematográficos en puerta, es difícil saber cuándo veremos otro giro de Keaton en la pantalla chica, pero ciertamente la estrella tiene un futuro prometedor en el formato.

No te vayas sin leer: Michael Keaton y sus mejores películas en el Tomatómetro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos