Noticias

Gal Gadot dice que está abierta a la posibilidad de un crossover entre el DCEU y el MCU

En el mundo de los cómics y las series animadas, todo tipo de crossovers son posibles, pero con las grandes franquicias cinematográficas parece ser algo mucho más complicado de lograr

Noticias

Gal Gadot dice que está abierta a la posibilidad de un crossover entre el DCEU y el MCU

En el mundo de los cómics y las series animadas, todo tipo de crossovers son posibles, pero con las grandes franquicias cinematográficas parece ser algo mucho más complicado de lograr

POR Mishel Luna -

Aunque los superhéroes se han mantenido en el interés del público desde hace varias décadas gracias a los cómics, series de televisión y caricaturas, en los últimos diez años su poder en la industria del entretenimiento se ha potencializado de manera impresionante siendo estos personajes los que hoy por hoy dominan la taquilla mundial, el mercado y hasta los parques de diversiones.

Sigue leyendo: Gal Gadot regresará como Wonder Woman para otros proyectos de DC

Sin duda, sus historias se han vuelto una verdadera mina de oro para las compañías cinematográficas e incluso la salvación durante la época de la pandemia si recordamos los ingresos que trajo Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% a finales del año pasado, siendo el propio Pedro Almodóvar quien señaló que esta película salvó al cine. Aunque existen universos independientes como The Boys - 85%, que ha sido bastante exitoso, por cierto, tanto el Universo Cinematográfico de Marvel como el Universo Extendido de DC son los más grandes.

Cada uno ha funcionado de manera distinta; Marvel Studios se ha dedicado a construir una serie de películas que funcionan de manera independiente pero que al final logran conectarse con el resto de los héroes ya posicionados. DC films, por su parte, ha optado por un camino más seguro y menos arriesgado en donde se mantiene con los personajes recurrentes como Batman, Superman, Mujer Maravilla, Flash, Aquaman, Joker y Harley Quinn.

Sin embargo, también se da la oportunidad de ofrecer otras historias que no necesariamente deben estar conectadas con el resto como Guasón - 91% o Batman - 85%, y en el último par de años ha apostado por nuevos personajes en El escuadrón suicida - 91%. Sin duda, parece difícil de imaginar una película en donde estos dos universos se unan, un evento que sólo se ha visto en los cómics y caricaturas muchas veces.

Continúa con: Shazam! Fury of The Gods: Footage confirma cameo de Wonder Woman

Pero en una franquicia cinematográfica resulta mucho más complicado por los intereses de cada uno y por la manera en la que funcionan por separado. La posibilidad, aunque lejana, existe. Y ha sido la estrella de Mujer Maravilla - 92%, Gal Gadot, quien dice estar abierta a trabajar en algo por el estilo. Esto fue lo que comentó durante su paso por la expo D23 (vía Comic Book):

Tal vez podríamos hacer que la Mujer Maravilla aparezca en los Vengadores y los Vengadores en [una película de] Mujer Maravilla. Estoy abierta, soy todo sobre el amor y me gustan mis amigos tanto en DC como en Marvel, así que ya veremos.

Por el momento el MCU cuenta con una amplia agenda de producciones y estrenos a futuro en donde deben prestar especial atención debido a la caída que ha comenzado a experimentar con sus últimos proyectos. DC Films, por su parte, se ha enfrentado a importantes problemas en semanas recientes debido a la fusión con Discovery dando como resultado la cancelación de proyectos como Batgirl.

Te puede interesar: Oficial: se cancela edición de DC FanDome para 2022

Mientras tanto, DC se prepara para lanzar Black Adam, protagonizada por Dwayne Johnson, ¡Shazam! La Furia de los Dioses de Zachary Levi, el inicio de la producción de la secuela de Joker, y el futuro de The Flash sigue siendo un misterio.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos