Noticias

Festival de Toronto 2022: The Whale recibe ovación de cinco minutos y Brendan Fraser no pudo contener las lágrimas

El actor de La Momia ha regresado para llevarse todas las ovaciones de la industria del entretenimiento.

Noticias

Festival de Toronto 2022: The Whale recibe ovación de cinco minutos y Brendan Fraser no pudo contener las lágrimas

El actor de La Momia ha regresado para llevarse todas las ovaciones de la industria del entretenimiento.

POR Sofi Terracota -

Son tiempos amables para Brendan Fraser, el actor que por un tiempo se creyó perdido pero que ha regresado a la industria del entretenimiento para ser aplaudido por el excelente trabajo realizado en su nueva película. La Ballena - 73% fue proyectada en el Festival Internacional de Cine de Toronto este fin de semana y los asistentes han quedado encantados con el resultado; Brendan se convierte una vez más en el blanco de ovaciones gracias a su entrañable actuación y una vez más se conmueve hasta las lágrimas.

No te pierdas: Glass Onion: Primeras reacciones de la crítica dicen que supera a Entre Navajas y Secretos

Basada en la obra de teatro escrita por Samuel D. Hunter, The Whale nos presenta la historia de Charlie (Fraser), un hombre con obesidad mórbida que busca escapar de la realidad a través de la ingesta inmoderada de todo tipo de alimentos. La vida le ofrece la oportunidad de reconciliarse con su hija adolescente, interpretada por Sadie Sink, a quien dejó de ver cuando era muy pequeña; esto pone en su camino una alternativa de redención, transformándolo en un personaje realmente humano que ha sido capaz de conectar con los espectadores en los festivales.

Este domingo, The Whale llegó a TIFF 2022 y Variety confirma que se trata de una de las exhibiciones mejor recibidas en años recientes. Los asistentes aplaudieron a Brendan por cinco minutos consecutivos hasta que los organizadores tuvieron que intervenir para que los asistentes guardaran silencio y pudieran iniciar una ronda de preguntas y respuestas con el director y los actores. Por supuesto que Fraser se conmovió y, al igual que en Venecia 2022, tuvo que dar lo mejor de sí mismo para contener el llanto. El actor de 53 años espera que la cinta pueda inspirar a otras personas.

Necesitas ser un individuo increíblemente fuerte para ser ese hombre. Porque al final del día, podía quitarme el aparato y, mientras sentía mareos, algo de eso se me quedó… Aprendí que cuando simplemente inviertes todo lo que puedes y le das lo que tienes como si fuera la primera y última vez que lo harás, algo importante puede salir de eso. Y creo que con su ayuda podríamos cambiar algunos corazones y mentes.

Te invitamos a leer: Venecia 2022: lista completa de ganadores

Darren Aronofsky dirige a Brendan Fraser en esta película, la cual parece que revitalizará su carrera por completo y le dará una nueva oportunidad para regresar a las glorias que se creían perdidas. El director estadounidense habló durante la sesión sobre lo laborioso que fue encontrar al actor adecuado para Charlie, confesando que la búsqueda terminó en cuanto vio a Brendan:

Es un papel tan exigente emocional y técnicamente, y consideré a casi todos los actores del planeta y nada hizo clic. Desde ese momento supe que habíamos encontrado a Charlie, y nunca dudé de él ni por un segundo.

Brendan Fraser es mayormente conocido por cintas como La Momia - 100%, Viaje al Centro de la Tierra - 61%, George de la Selva y Al diablo con el diablo. Hace algunos años se alejó de la industria del entretenimiento por una serie de lesiones ocasionadas por negarse a utilizar dobles de acción en algunas películas; además, fue víctima de agresión sexual por parte de Philip Berk, expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, hecho que lo dejó completamente herido y desencantado con Hollywood. Ahora está de regreso y su próxima película será Killers of the Flower Moon, dirigida por Martin Scorsese.

The Whale tiene un estreno general programado para el 9 de diciembre. ¿Brendan Fraser será capaz de destacar en la temporada de premios que llegará el año que viene?

También puede interesarte: The Fabelmans, de Steven Spielberg, ya tiene primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos