Noticias

Venecia 2022: Cate Blanchett es galardonada como Mejor Actriz por TÁR, de Todd Field

Sin duda, este premio incrementa la posibilidad obtener más reconocimientos a lo largo de la temporada, y podría ser una de las estrellas destacadas en los Premios de la Academia

Noticias

Venecia 2022: Cate Blanchett es galardonada como Mejor Actriz por TÁR, de Todd Field

Sin duda, este premio incrementa la posibilidad obtener más reconocimientos a lo largo de la temporada, y podría ser una de las estrellas destacadas en los Premios de la Academia

POR Mishel Luna -

A partir del Festival de Cine de Venecia, y lo que ahí suceda, como espectadores podemos darnos una idea de lo que nos espera a lo largo de la temporada de premios. Con los años, Venecia se ha vuelto esa pequeña catapulta de los que podrían ser los favoritos para ganar el Óscar, aunque no siempre se corre con la misma suerte. Esta semana el festival ha dado mucho de qué hablar y han sobresalido estrellas como Brendan Fraser, Florence Pugh y Ana de Armas por sus actuaciones.

Sigue leyendo: Festival de Cine de Venecia 2022: TÁR, ya tiene calificación de la crítica

Pero esta tarde la ganadora del reconocimiento a la Mejor Actriz es nada menos que Cate Blanchett que, a lo largo de su trayectoria ha sido una de las favoritas de la crítica y del público. La cinta por la que obtiene el premio es Tár - 91%, de Todd Field (Crimen Imperdonable - 93%) que, además, cuenta con una calificación perfecta por parte de la crítica. Este drama musical es el tercer largometraje de Field como director, mismo que se convierte en un regreso envidiable.

La cinta cuenta también con la actuación de Mark Strong, Julia Glover y Nina Hoss, y se espera que el largometraje en general destaque en los próximos meses durante su proyección y su paso por las ceremonias más importantes de la industria cinematográfica. En redes sociales no se han hecho esperar los elogios hacia la también actriz de El Callejón de las Almas Perdidas - 72%, y no faltan quienes ya la visualizan con su tercer Óscar en las manos.

Hay que recordar que su primera estatuilla la obtuvo en 2005 como actriz de reparto en El Aviador - 87% y el segundo llegó nueve años después, en 2014, como actriz protagónica en Jazmín Azul - 91% de Woody Allen. A lo largo de su carrera actoral, la estrella australiana ha demostrado que tiene la capacidad de ser parte de cualquier tipo de producción siempre resultado un personaje destacado ya sea como protagonista, antagonista o secundario.

Continúa con: Chris Hemsworth revela que Cate Blanchett es su actriz favorita

Como villana de Thor: Ragnarok - 92%, una engañosa psiquiatra es El Callejón de las Almas Perdidas - 72%, una peculiar presentadora de televisión en No miren arriba - 74%, Blanchett ha destacado por su versatilidad. Y es precisamente en TÁR en donde la crítica ha resaltado su experiencia y talento como artista que sabe controlar a la perfección su instrumento de trabajo, es decir, su cuerpo y su mente, para dar forma a la historia tan compleja de esta directora de orquesta.

A continuación, puedes leer la sinopsis de TÁR.

La mundialmente famosa Lydia Tár está a sólo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea. Y cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la joven es un apoyo emocional importante para su madre en apuros.

Te puede interesar: Goya 2022: Cate Blanchett agradece por el Premio Internacional y expresa su amor por el cine español

Hay que recordar que la estrella que recibió la Copa Volpi como Mejor Actriz en año pasado durante el mismo festival de cine fue Penélope Cruz por Madres paralelas - 90% de Pedro Almodóvar.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos