Noticias

Thor: Amor y Trueno iba a tener a Jesucristo en la Ciudad Omnipotencia, revela Taika Waititi

El director Taika Waititi ha revelado un cameo impresionante que no llegó al corte final.

Noticias

Thor: Amor y Trueno iba a tener a Jesucristo en la Ciudad Omnipotencia, revela Taika Waititi

El director Taika Waititi ha revelado un cameo impresionante que no llegó al corte final.

POR Eduardo López -

Thor: Amor y Trueno - 76% ha llegado a Disney Plus, y los fans han podido disfrutar de nuevo de esta aventura llena de acción y aventura. En la cinta, el Dios del Trueno debe enfrentarse a un enemigo formidable, Gorr el Carnicero de los Dioses, interpretado por Christian Bale (Psicópata Americano - 67%, El Imperio del Sol - 70%, Hostiles: Violencia Americana - 81%), que es controlado por la misteriosa Necroespada, que lo hace viajar al centro del universo para pedirle un deseo a Eternidad, una entidad de poder incomensurable.

También te puede interesar: Jesucristo superestrella... y superhéroe: Actores de películas de superhéroes que interpretaron a Jesús

Una de las escenas más interesantes es cuando Thor y sus amigos viajan a Ciudad Omnipotencia y se encuentran con una sala llena de dioses, desde algunos imponentes hasta otros muy graciosos (como Bao, dios de los dumplings), pero la escena pudo haber sido mucho más polémica si le hubieran permitido al cineasta incluir a Jesucristo, y en una reciente entrevista confesó que ese era el plan.

Jesucristo es la figura central del cristianismo, aunque aparece también como profeta en la religión islámica, y es una figura muy respetada por otras religiones como el hinduismo y el budismo. Dado que hay al menos unas 2,400 millones de personas en el planeta que se consideran creyentes en algún tipo de cristianismo, y entre estas hay algunas muy fanáticas, era un riesgo que Marvel no podía tomar.

En una entrevista con BBC Radio 1 la actriz Tessa Thompson, quien interpreta a Valquiria, mencionó que casi vemos al “dios de la carpintería”, una referencia a Jesucristo, quien según la tradición, era un carpintero. Waititi lo confirmó con estas palabras (vía The Direct):

También lee: Thor: Amor y Trueno | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Se suponía que habría una escena con ya-sabes-quién. Gran J.

Además de omitir a Jesucristo, muchas deidades y profetas quedaron fuera de la escena, por diversos motivos. Para los que quieran ver un mundo de fantasía donde sí aparece Jesucristo, Buda, y una cantidad enorme de dioses, pueden ver el anime Record of Ragnarok (Shūmatsu no Valkyrie), cuya primera temporada está disponible en Netflix.

A pesar de que Thor: Amor y Trueno está lejos de ser un fracaso en taquilla, recaudó menos que Thor: Ragnarok - 92% y dividió opiniones. La cinta es entretenida y tiene algunos momentos memorables, pero en general es bastante prescindible al compararse con otras entregas donde aparece el Dios del Trueno. Después de Thor: Amor y Trueno, la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel sólo estrenará una película más, Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%, la cual llega en octubre a cines.

Esta fase 4 ha sido divisiva en general, salvo por las primeras series que se estrenaron en Disney Plus en 2021, desde WandaVision - 95% hasta What If...? - 84%, así como Moon Knight - 87%, de este año, lo que más se han visto son quejas de fans contra Ms. Marvel - 100% y She-Hulk: Attorney at Law - 74%, aunque algunos aseguran que estas críticas son motivadas por la misoginia, pero sea como sea, no han sido tan exitosas como las anteriores. En cuanto a las películas, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% y Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% tuvieron muy buena recepción entre los fans, pero Black Widow - 87%, Eternals - 58%, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% y Thor: Amor y Trueno han dejado opiniones encontradas.

El próximo año la fase 5 de la franquicia empezará con Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60%, y ojalá en esta ocasión los fans queden satisfechos y Marvel Studios recupere la gloria de sus mejores tiempos durante la Saga del Infinito.

No te vayas sin leer: RESEÑA | Thor: Amor y Trueno | Vida más allá del amor

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos