Noticias

Jon Hamm celebra el éxito de Top Gun: Maverick sobre las películas de superhéroes

Hamm interpreta al vicealmirante Beau "Cyclone" Simpson en la cinta.

Noticias

Jon Hamm celebra el éxito de Top Gun: Maverick sobre las películas de superhéroes

Hamm interpreta al vicealmirante Beau "Cyclone" Simpson en la cinta.

POR Hanni Dantore -

Top Gun: Maverick - 98%, secuela del clásico ochentero Top Gun: Pasión y Gloria - 54%, dejó al público encantado con una historia arrebatadora y escenas de combate aéreo alucinantes. Protagonizada por Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, Glen Powell y Val Kilmer, Top Gun: Maverick llegó el 27 de mayo a las salas de cine y hasta el momento ha logrado recaudar más de US$ 1,442 millones en la taquilla mundial (via Box Office Mojo), entrando en la lista de películas con mayor recaudación de todos los tiempos.

También lee: Top Gun: Maverick supera el récord de taquilla de Pantera Negra

Joseph Kosinski (Only the Brave - 90%, Oblivion: El olvido del tiempo - 53%) es quien dirigió esta exitosa cinta llena de acción y drama, la cual fue ampliamente aclamada por sus complejas escenas de vuelo que erizaban la piel del espectador, así como por su apasionante historia que no permitió a la audiencia apartar su mirada de la pantalla ni por un segundo. Por sus colosales ganancias en taquilla y sus críticas extremadamente positivas, Top Gun: Maverick se ha convertido en el largometraje más importante de lo que va del año, superando fácilmente a su competencia del mes de mayo, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% de Marvel Studios.

Si bien el cine de superhéroes tiene la habilidad de llenar fácilmente las salas de cine, Top Gun: Maverick ha logrado tomar ventaja en taquilla sobre varias cintas destacadas de este género. De acuerdo con un informe de The Hollywood Reporter, el filme protagonizado por Tom Cruise superó a Avengers: Infinity War - 79% en la taquilla local (Estados Unidos y Canadá) a mediados de agosto. Asimismo, Variety reveló que Top Gun: Maverick se convirtió en la quinta película más taquillera de Norteamérica de todos los tiempos al superar los US $700 millones en ganancias. Con este récord en recaudación, Top Gun: Maverick logró arrebatarle el puesto a Pantera Negra - 90%, protagonizada por el legendario actor Chadwick Boseman.

No te pierdas: Top Gun: Maverick supera los US$700 millones en la taquilla estadounidense

En una entrevista reciente con Entertainment Tonight (via Variety), Jon Hamm, quien protagoniza Top Gun: Maverick como el vicealmirante Beau “Cyclone” Simpson, señaló que esta es la única película que tomó la delantera en taquilla tanto en el Día de los Caídos (fecha de estreno), como en el Día del Trabajo. El actor dijo lo siguiente:

Eso no tiene precedentes en muchos sentidos. Es una de las cinco mejores [películas] que no tiene a alguien en una capa o en una nave espacial. Es una historia sobre personas reales, tiene mucha resonancia emocional, la gente realmente está respondiendo a ella.

Actualmente, Top Gun: Maverick se ubica justo detrás de grandes títulos como Avatar - 83% de James Cameron, Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, Avengers: Endgame - 95% y Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, que es la película más taquillera de la historia de Estados Unidos y Canadá. Hamm celebró el récord de la secuela de Top Gun de 1986 elogiando al elenco y al equipo de la película. Sus palabras fueron las siguientes:

No podría haberle pasado a una película mejor. Es muy agradable ver que eso le suceda también a esa generación más joven de actores, que realmente pueden experimentar esto y desarrollarlo y hacer que su carrera florezca gracias a eso.

No te vayas sin leer: Cobra Kai | Ralph Macchio y William Zabka dicen que Top Gun: Maverick es la mejor secuela tardía

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos