Noticias

The Sandman se convierte en la serie más vista del momento

La serie de Netflix es la número 1 en las últimas listas de transmisión.

Noticias

The Sandman se convierte en la serie más vista del momento

La serie de Netflix es la número 1 en las últimas listas de transmisión.

POR Hanni Dantore -

The Sandman, programa de televisión de drama y fantasía, basado en la serie de historietas homónima creada por Neil Gaiman y publicada por DC Comics, llegó a Netflix el 5 de agosto y los fanáticos lo amaron por completo. El show es desarrollado por Gaiman junto a David S. Goyer y Allan Heinberg, y producido por DC Entertainment y Warner Bros. Television. The Sandman presenta a Tom Sturridge como Dream, a la estrella de Game of Thrones, Gwendoline Christie, en el papel de Lucifer, a Jenna Coleman como Johanna Constantine, a Boyd Holbrook como Corinthian y a Mason Alexander Park como Desire.

También te puede interesar: Michael Jackson le rogó a Warner Bros. ser protagonista en una adaptación de The Sandman

Al momento de su estreno, The Sandman fue bastante popular, pero no lo suficiente como para estar entre las series más vistas del streaming. El programa de Netflix debutó en el tercer lugar en su lanzamiento y parece que últimamente le está yendo mucho mejor. De acuerdo con los últimos números de transmisión revelados por Nielsen (via ComicBook.com), la serie se encuentra actualmente en la posición número uno, consiguiendo por ende el título de la serie más vista del momento.

La serie de cómics de The Sandman está integrada por 75 números, con el primero publicándose en enero de 1989 y el último en marzo de 1996. Por años, Warner Bros. intentó adaptar la obra de Gaiman a la pantalla chica, hasta que eventualmente la versión de Netflix llegó. Gaiman le dijo a Variety a principios de agosto (via Collider) que durante las últimas dos décadas ha tenido problemas para finalmente traer una adaptación televisiva de The Sandman, ya que sintió que si la serie iba a llegar a la pantalla, tenía que hacerlo bien. Gaiman explicó lo siguiente:

No te pierdas: La magia de DC: entre lo místico y lo divino

¿Por qué haríamos esto? ¿Y por qué haríamos esto ahora? Especialmente para mí, después de tres décadas de evitar que sucedieran malas adaptaciones de 'Sandman'. Por las buenas o por las malas, por las buenas o por las malas, bloqueé y detuve tantas malas películas de 'Sandman'.

Si bien The Sandman es una adaptación de la famosa serie de cómics ambientada en el Universo DC, la serie de televisión no está conectada con este universo, y Neil Gaiman explicó por qué. En una entrevista anterior para Variety (via ComicBook.com), el creador del cómic y productor ejecutivo de la serie declaró lo siguiente:

El propio Sandman comenzó en el Universo DC, el cómic, y luego terminó deambulando por su propio lugar. Su mundo se unió cada vez más a nuestro mundo y se convirtió cada vez menos en un mundo en el que los luchadores contra el crimen disfrazados vuelan y así sucesivamente, lo que significaba que cuando The Sandman terminó, tenía su propia estética que realmente no era la Universo DC nunca más.

Por si te lo perdiste: The Sandman: Neil Gaiman da esperanzas a los fans sobre la segunda temporada

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos