Noticias

Batgirl: Ejecutivo de Warner Bros. Discovery defiende la cancelación y dice que se hizo un escándalo inmerecido

La revelación de que Batgirl no será llevada a los cines indignó a muchos en redes sociales. En Warner opinan que no es para tanto.

Noticias

Batgirl: Ejecutivo de Warner Bros. Discovery defiende la cancelación y dice que se hizo un escándalo inmerecido

La revelación de que Batgirl no será llevada a los cines indignó a muchos en redes sociales. En Warner opinan que no es para tanto.

POR Sofi Terracota -

Warner Bros. Discovery anunció la cancelación de Batgirl a principios de agosto y fue todo un escándalo para los fans del Universo Extendido de DC. Muchos no podían creer que la empresa tomara la decisión de deshacerse de la película así nada más; pero el material ya fue archivado y tal parece que no veremos rastro de Leslie Grace como Barbara Gordon. El director financiero del conglomerado opina que el público está exagerando y que la decisión no tuvo que haber desatado la reacción que se vio en la web.

No te pierdas: Dan Lin rechaza ser presidente de DC para Warner Bros Discovery

Batgirl iba a formar parte del DCEU, presentando a la heroína oficial y añadiendo a otros personajes nuevos. Para desgracia de los implicados, tal parece que Warner no vio futuro en la propuesta y optaron por no liberarla ante el público. David Zaslav, defendió la resolución el mes pasado (vía Variety): “No vamos a lanzar una película para ganar centavos y no vamos a sacar una película a menos que creamos en ella. Estas son marcas conocidas en todo el mundo y, como parte de eso, nos vamos a enfocar en la calidad.”

El CFO de Warner, Gunnar Wiedenfels, declaró para la Conferencia de Medios, Comunicaciones y Entretenimiento de Valores de Bank of America esta mañana (vía JoBlo) que las cosas se salieron de control en el tema de Batgirl:

Te invitamos a leer: Oficial: se cancela edición de DC FanDome para 2022

Para mí, ya sabes, está un poco fuera de proporción, en términos de atención externa. El enfoque es, en el futuro aquí, estamos gastando más que nunca en la historia de las dos compañías heredadas en contenido. Continuamos haciendo inversiones significativas, [pero] las haremos de manera diferente. Supongo que a los medios les gusta hablar de los medios. No creo que sea inusual. Somos una industria creativa y uno de los elementos de la creatividad es que hay juicios y puntos de vista sobre el potencial de lo que podría ser una determinada pieza de [propiedad intelectual].

Sin lugar a dudas, son malos tiempos para ser fan del DCEU. La franquicia luce más inestable que nunca y pocas cosas son seguras para el futuro. Por su fuera poco, se han comentado muchas cosas sobre el hecho de que HBO Max se fusionará con la plataforma de Discovery+, posibilidad que ha dejado horrorizados a quienes disfrutan con este servicio de streaming y las promociones que ha establecido desde su contratación en 2021.

Warner Bros. Discovery tiene la intención de llevar a cabo una renovación en el DCEU, tomando varios de los personajes que ya conocemos pero llevándolos hasta nuevos caminos en los que la diversión, la calidad y los estrenos exclusivos de salas sean constantes. En semanas más recientes se han disparado los rumores sobre el retorno de la Liga de la Justicia, personajes que en años previos fueron poco a poco descartados por la anterior mesa directiva de DC Films; ahora las cosas son distintas y los fans esperan lo mejor.

La siguiente película del Universo Extendido de DC es Black Adam - 52%, con un estreno en cine programado para el 21 de octubre de 2022; el estrellato de Dwayne Johnson será suficiente para llenar las salas de los meses siguientes. Para el 21 de diciembre podremos ver ¡Shazam! La Furia de los Dioses - 55%, la esperada secuela que promete ser una de las mejores entregas de la saga; y para el 17 de marzo de 2023 llegará Aquaman y El Reino Perdido, el soñado título que todo mundo quiere ver y que aclarará los rumores sobre la presencia o eliminación de Amber Heard en el metraje.

También puede interesarte: Amiga de Amber Heard revela que la actriz está devastada emocionalmente

Comentarios

  • Tomatazos (7)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos