Noticias

Carlos III se convierte en rey de Reino Unido y Camilla en reina consorte

El monarca adoptó su nuevo título desde el momento en que su madre, la reina Isabel II, murió.

Noticias

Carlos III se convierte en rey de Reino Unido y Camilla en reina consorte

El monarca adoptó su nuevo título desde el momento en que su madre, la reina Isabel II, murió.

POR Gabriel Escogido -

Una nueva era comienza en Reino Unido. Uno de los últimos imperios tiene una nueva cabeza de Estados. Se trata del rey Carlos III, nombre oficial que ha asumido el monarca tras la noticia del deceso de su madre Isabel II, la más longeva y de reino más largo en la historia de su país. Con su ascenso, llega también el nuevo título de su esposa Camilla, ahora reina consorte.

Sigue leyendo: Fallece la reina Isabel II de Reino Unido a los 96 años de edad

De acuerdo con la BBC, Carlos ha asumido el nombre Carlos III como rey de Reino Unido. Como seguro ya se han enterado, con la súbita muerte de Isabel II, su primogénito ha heredado el trono de su nación. Tal como ocurrió con ella, cuando falleció su padre el rey Jorge VI, se le dio la opción de elegir su nombre como monarca y ha elegido el ya mencionado y el cual corresponde con el que se le dio al nacer.

El deceso de Isabel II también implica que Camilla Parker-Bowles, esposa del rey Carlos III, será ahora la reina consorte. Ambos han mantenido una larga relación desde hace décadas y fue ella la mujer con la que se quedó tras su estruendosa separación de Diana, princesa de Gales, con quien se casó y tuvo a sus dos hijos: el príncipe Guillermo y el duque Enrique de Sussex.

La vida de Carlos III ha sido, tal como la de su madre y familia, objeto de muchos documentales, series y películas. En particular, su turbulenta relación con Diana y todavía más escandalosa la separación de ella. Pero el escrutinio no iba más que a intensificarse con su trágica muerte en un accidente automovilístico en agosto de 1997. De hecho, la muerte de Isabel II fue precedida por dos importantes títulos que abordaron estos hechos.

Uno es la cuarta temporada de la aclamada serie de Netfix The Crown - 90%, la cual abordó desde el momento en que se conocieron hasta sus problemas maritales y el nacimiento de sus dos hijos. En ella, fueron interpretados por Josh O'Connor y Emma Corrin, ambos acabaron nominados a los premios Emmy por sus actuaciones. Se espera que una quinta entrega se estrene a finales de año y siga la historia de su divorcio y la muerte de ella.

Continúa leyendo: The Crown: personas cercanas a la Familia Real tachan la nueva temporada de "cruel" y "poco precisa

El otro es Spencer - 85%. Esta es una película sobre tres días en la vida de Diana, aquí interpretada por Kristen Stewart, durante las fiestas decembrinas en las que se decide a pedirle el divorcio. Este filme es particularmente duro con Carlos III e Isabel II, a quienes se retrata como crueles y apáticos a los problemas mentales y emocionales de la joven princesa.

El heredero de Carlos III es su primogénito, el príncipe Guillermo, quien ya tiene hijos. Su ascenso también llevará atención al aparente distanciamiento entre él y su hermano Enrique, duque de Sussex, quien en los últimos años, junto a su esposa Meghan Markle, ha girado a la prensa para hablar sobre lo difícil que es vivir en su familia y bajo el peso de la corona. Se espera que el rey sea coronado el próximo año, pues esa distancia es la que marca el protocolo real para despedir a su madre.

También puede interesarte: El príncipe Harry dice que The Crown sí da una idea de cómo es su familia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos