Noticias

Fallece la reina Isabel II de Reino Unido a los 96 años de edad

La monarca más longeva de ese país ha muerto, un icono del siglo que ha dominado la cultura popular desde su ascenso.

Noticias

Fallece la reina Isabel II de Reino Unido a los 96 años de edad

La monarca más longeva de ese país ha muerto, un icono del siglo que ha dominado la cultura popular desde su ascenso.

POR Gabriel Escogido -

Es un día triste para Reino Unido. Luego de más de 60 décadas en el trono, ha fallecido la reina Isabel II de la Casa Windsor, a los 96 años de edad, y pese a que estaba cumpliendo sus labores oficiales en las últimas semanas, el deceso de la monarca tomó por sorpresa a los medios esta mañana. Tras unas horas de especulación, se ha confirmado su fallecimiento.

Sigue leyendo: Reina Isabell II retira honores otorgados a Harvey Weinstein

A través de canales oficiales, el Palacio de Buckingham ha confirmado la muerte de la reina Isabel II. Ella fue la monarca más longeva de la historia de Reino Unido y la del reino más largo, superando la previa marca de su ancestro la reina Victoria. Su sucesor será su primogénito el ahora rey Carlos, quien ha asumido este título desde el momento oficial en el que se confirmó la muerte de su madre.

Isabel II ha sido, durante todas estas décadas, el objeto de numerosas películas, series y documentales que abordaron su vida, su ascenso y su familia. Entre las más famosas, se encuentra la serie The Crown - 90%, una de las más costosas de Netflix, y una que planeaba lanzar a finales de este año la quinta temporada en la que sería interpretada por Imelda Staunton.

La reina ascendió al trono de Reino Unido a los 25 años en 1952 tras la muerte de su padre el rey Jorge VI. Ambos tuvieron que asumir la corona luego de la abdicación del rey Eduardo VIII, hermano del ya mencionado monarca, quien abandonó sus deberes para poder casarse con la estadounidense dos veces divorciada Wallis Simpson. Este hecho puso a la entonces princesa como la segunda en la línea para la sucesión.

No dejes pasar: The Crown: la quinta temporada será la última e Imelda Staunton interpretará a la reina

Como saben, su vida estuvo rodeada de escándalos y uno de los que más ha perdurado fue la trágica muerte en un accidente automovilístico de la princesa Diana, su anterior nuera y ex esposa del ahora rey Carlos. La turbulenta relación entre ambos ha sido una obsesión de los medios desde los rumores de su separación y curiosamente, el más reciente de ellos, Lady Di, apenas se estrenó en México la semana pasada.

La muerte de Isabel II llega luego de meses de que todo ese asunto con Diana fuera revivido por ambas la cuarta temporada de The Crown - 100%, la llamada "Princesa del Pueblo" fue interpretada por Emma Corrin y la película Spencer - 85% de Pablo Larraín y protagonizada por Kristen Stewart. Y también semanas antes del estreno de la quinta entrega de ese primer show el cual iba a retomar el divorcio entre ella y el entonces príncipe Carlos.

Habrá que ver si, por respeto al luto nacional, Netflix no acaba por retrasar el estreno de The Crown - 93%, pues se sabe que los medios de ese país tienen un protocolo especial que se tiene que seguir al deceso de la reina. Carlos tiene como pareja a la condesa de Cornwell, Camilla, y tiene como heredero a su primogénito con Diana, el príncipe Guillermo.

También puede interesarte: Fallece el príncipe Felipe de Edimburgo a los 99 años

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos