Noticias

Star Wars: Rian Johnson admite que tuvo peleas aterradoras con Mark Hamill por Luke Skywalker en Los Últimos Jedi

El director aseguró que, a pesar de los conflictos en el set, y aseguró que Hamill respetó su visión y se comprometió a hacer la mejor versión de lo que él buscaba

Noticias

Star Wars: Rian Johnson admite que tuvo peleas aterradoras con Mark Hamill por Luke Skywalker en Los Últimos Jedi

El director aseguró que, a pesar de los conflictos en el set, y aseguró que Hamill respetó su visión y se comprometió a hacer la mejor versión de lo que él buscaba

POR Mishel Luna -

En todos estos años, la franquicia y el universo cinematográfico salido de la mente de George Lucas se ha mantenido como uno de los más significativos y vigentes en la industria del entretenimiento. Es cierto que su estabilidad no ha sido tan buena, pues hasta hoy la trilogía de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% sigue posicionada como la mejor construida y, para algunos, la única que vale la pena.

Sigue leyendo: Star Wars: Rian Johnson dice que su trilogía sigue en planes y le rompería el corazón que se cancelara

La trilogía precuela iniciada con Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55% no tuvo las mejores críticas y está lejos de que sus películas sean favoritas en comparación con la original, pero a pesar de ello, consiguió crear personajes entrañables que aportaron cosas positivas dentro de la trama invitando a las audiencias a conocer el origen de los personajes ya conocidos. Años más tarde, en 2015, la franquicia tomó un nuevo camino con una historia que seguía a las estrellas originales, pero ahora con nuevos protagonistas.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% trajo de vuelta a Luke, Leia y Han de Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford respectivamente, sin embargo, estos quedaron en segundo plano como elementos complementarios para la historia de Kylo Ren (Adam Driver) y Rey (Daisy Ridley). Si bien esta primera generó mucha expectativa y tuvo una respuesta en su mayoría positiva, sus dos secuelas se volvieron bastante polémicas.

Muchas de las decisiones creativas fueron criticadas por los fans, y uno de los puntos divisorios más discutidos fue el rumbo que había tomado Luke en donde varios consideraron que había perdido todas las virtudes que consiguió a lo largo de su camino del héroe, dando como resultado a un Skywalker deprimido y decepcionado de los Jedi. Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% fue particularmente criticada.

Continúa con: Rian Johnson defiende Star Wars: Los Últimos Jedi y asegura sentirse orgulloso de su visión

En algún momento la también estrella que ha prestado su voz al emblemático Guasón en sus versiones animadas, mencionó que no estaba contento con esta versión de Luke, y es ahora el director Rian Johnsonquien recuerda lo aterradoras que fueron sus discusiones con el actor con respecto al personaje. Esto fue lo que comentó a The Direct:

Si Mark Hamill me habla de Luke Skywalker, lo escucharé. Y [tengo que] pensar en eso y discutir con él e ir y venir, y sondear genuinamente las profundidades de mi alma y lo que escribí y descubrir si esto parece correcto. Sin embargo, también recordando que [él] creó el personaje en la pantalla, pero es Mark Hamill. No es literalmente Luke Skywalker. Luke Skywalker vive como una creación en esa pantalla. Es un mito, y como tal, sólo vive realmente en la mente de las personas que escuchan y creen ese mito. Entonces, es complicado. Pero quiero decir, la respuesta corta a tu pregunta es que fue jodidamente aterrador.

Johnson también recordó que, a pesar de las discusiones, Mark se mostró dispuesto “a hacer la mejor versión que pueda” de la visión que él había propuesto. Aunque fue la última entrega, Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, la que tuvo la peor recepción con el regreso de J.J. Abrams en la dirección, muchos consideran que los errores comenzaron con lo planteado por Johnson, quien seguía involucrado en el guión.

Te puede interesar: Star Wars | Rian Johnson se sincera sobre la reacción negativa a Los Últimos Jedi: "nadie me había odiado antes en Internet"

Por ahora, se espera que Rian esté a cargo de una nueva trilogía, sin embargo, el enfoque de Lucasfilm está puesto especialmente en las series de Disney Plus, además de toda la agenda que ya tienen planeada para los próximos años con nuevos directores como Patty Jenkins y Taika Waititi.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos