Noticias

Amber Midthunder dice que Depredador: La Presa fue hecha para los nativos americanos y sólo su opinión le importaba

La actriz estaba preocupada por la opinión de los nativos americanos sobre la película

Noticias

Amber Midthunder dice que Depredador: La Presa fue hecha para los nativos americanos y sólo su opinión le importaba

La actriz estaba preocupada por la opinión de los nativos americanos sobre la película

POR Staff -

El 21 de julio se estrenó Depredador: La presa - 97%, que en esta ocasión enfrenta al famoso alienígena contra una tribu comanche. A pesar de que hubo quienes la juzgaron por adelantado por tener a una mujer protagonista, lo cierto es que al final la cinta fue del gusto del público en general y recibió muy buenas críticas. Con todo eso en mente la actriz Amber Midthunder confiesa que la opinión que más le importaba mientras filmaban la película era la de los nativos americanos, ya que al final de día es a ellos a quienes se les está representando.

También lee: Mad Max: George Miller revela que escribió otra precuela además de Furiosa

Dirigida por Dan Trachtenberg, la cinta nos cuenta lo que puede ser la primera incursión en la Tierra de un Depredador. Como sabemos esta raza alienígena tiene por objetivo ser los mejores cazadores, por lo que se entrenan viajando a planetas con presas interesantes, o incluso como vimos en Depredadores - 64%, secuestrar a estas presas y llevarlas a un planeta hostil para cazarlas ahí. En esta ocasión el Depredador se topa con una tribu comanche que le hace frente con sus recursos limitados y teniendo que usar su ingenio por encima de sus armas.

El director llegó a comentar que su intención con esta película era volver a los orígenes de la franquicia, donde predominaba el factor supervivencia de la humanidad. Todos recuerdan a Arnold Schwarzenegger cubierto en lodo para no ser detectado por la tecnología del Depredador, y esa misma sensación de tecnología contra ingenio es lo que buscaban transmitir con esta cinta. Es a través del personaje de Midthunder que se explota esta premisa, ya que desde un inicio queda claro que ella no es la mejor cazadora de su tribu, pero es quien al final se enfrentará con el Depredador.

Desde que se comenzó a escribir el guión querían ubicar la cinta en los 1700 en una tribu comanche, les seducía la idea de crear un ambiente de misterio, de poner a los humanos enfrentándose a algo desconocido. Además tenemos a un Depredador que tiene una tecnología sumamente avanzada, y que aún así elige enfrentar a sus presas usando sus armas lo menos posible. La ubicación temporal de la cinta le permitió explotar la premisa ingenio contra tecnología, y también les sirvió para dar un pequeño guiño que la une con la película de Depredador 2 - 25%.

No te vayas sin leer: Brendan Fraser explica por qué The Whale fue la película perfecta para su reintroducción en Hollywood

Con la idea en mente de representar a una tribu comanche, Trachtenberg decidió usar el lenguaje original de los nativos americanos. En un principio no sabían cuál sería la mejor opción, obviar el idioma y simplemente dejar todo en inglés o comenzar a hablar en el idioma comanche para después cambiarlo al inglés en el entendido de que estaban hablando en su idioma original. Al final decidieron que la mejor opción era usar los dos idiomas completamente, así la gente tiene las dos versiones de la cinta y puede elegir cual ver. Es obvio que dar una buena representación de los nativos americanos era importante para todos los involucrados en la película y es lo que Amber Midthunder explica, en entrevista con Collider (vía Heroic Hollywood) dice:

Realmente, lo que más pensaba al hacer la película y luego al lanzarla era cómo se sentirían los nativos al respecto. La respuesta de la nación indio-americana a la película fue realmente lo que más me angustió. Eso era lo más me pesaba, cuál sería la respuesta a eso. Siento que para eso era la película y de eso se trataba, así que hacer que saliera de esa manera, y que los comanches respondieran bien, y que los nativos, en general, respondieran bien, fue una gran suspiro de alivio.

Al final la cinta cumplió su cometido en ambos frentes, los fans del Depredador están satisfechos con el resultado y a los nativos americanos les agradó su representación. Con todas las posibilidades que abre esta nueva película es probable que pronto escuchemos de secuelas ubicadas en diferentes locaciones del mundo y en diferentes momentos de la historia. De hecho esta cinta comenzó a desarrollarse cuando aún estaba en producción El Depredador - 41%, la cual no fue tan bien recibida por la audiencia. El éxito de Depredador: La presa asegura un futuro para la franquicia.

Aunque ahora la gente ubica mejor a Amber Midthunder, ella ha participado en varias series y películas destacando su participación en Legion - 90%. Con la fama adquirida la actriz se encuentra en la mira de los fans y hace poco se rumoreo que tendría una aparición en la serie de Avatar: El Ultimo Maestro Aire. aparentemente se cree que ella podría interpretar a Yue, la princesa de la Tribu Agua del Norte, el interés romántico de Sokka. Aún no hay una confirmación oficial pero la misma actriz ha sido cuidadosa al responder al respecto.

También te puede interesar: Rubia: Ana de Armas no entiende por qué recibió una clasificación para adultos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos