Noticias

Eugenio Derbez está entre los candidatos de oposición más viables a la presidencia según encuesta

El nombre del actor, inexplicablemente, se coló en un sondeo sobre las posibles figuras detrás de la elección para 2024.

Noticias

Eugenio Derbez está entre los candidatos de oposición más viables a la presidencia según encuesta

El nombre del actor, inexplicablemente, se coló en un sondeo sobre las posibles figuras detrás de la elección para 2024.

POR Eduardo López -

Sin duda vivimos tiempos extraños. Aunque, desafortunadamente, no se trataría de la primera celebridad en ocupar un puesto público, por alguna extraña razón el diario Reforma decidió incluir al actor Eugenio Derbez en una encuesta de intención de voto para las elecciones presidenciales de 2014 y el intérprete de No se aceptan devoluciones - 55% salió entre los más viables.

No te pierdas: Eugenio Derbez dice que le dolieron las burlas a No se aceptan devoluciones

En sus páginas, Reforma reveló los resultados de una encuesta de intención de voto con diferentes combinaciones de políticos y entre los candidatos incluyeron a Eugenio Derbez. El diario explica que hicieron eso ante la más reciente participación del actor en algunos temas de debate público, aunque parece más bien que así de desierto está el panorama en ciertos partidos.

El actor mejor recordado por sus programas de comedia en Televisa consiguió un 16 por ciento de la intención de voto en el imaginario de que compitiera (por el PAN) contra el Secretario de Gobernación Adán Augusto López (Morena) y a Luis Donaldo Colosio (Movimiento Ciudadano), quienes quedaron en primer y segundo lugar, con 28 y 25%, respectivamente. Esto quiere decir que no ganaría, pero tristemente sí lo haría un político que no confía en las madres de desaparecidos.

Derbez no ha expresado ningún interés en un puesto público. Pero se ha visto embarrado en los ataques de bots por pertenecer a una campaña en contra de la construcción del infame Tren Maya, el cual se está realizando en el sur del país sin estudios de impacto ambiental y a cada vez más a un mayor costo presupuestal de lo originalmente planeado. Lo que posiblemente haya hecho pensar al diario que sería una opción ante la desértica oferta de partidos como el PAN, PRI y PRD.

La encuesta revela que, por bastante margen, es Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien tiene la mayor intención de voto. Esto con 43 por ciento en caso de que fuera candidata contra Margarita Zavala (PAN, PRI y PRD), quien en 2018 abandonó la carrera por la candidatura, y el ya mencionado joven Colosio por Movimiento Ciudadano. El segundo más viable de Morena parece ser el canciller Marcelo Ebrard.

Te recomendamos: Eugenio Derbez sufre accidente y será sometido a complicada cirugía

Todo parece indicar que ni la caída de la Línea 12 del Metro, que implicó la muerte de Brandon Giovanni Hernández Tapia, un menor de 12 años, y cuyos responsables permanecen impunes, ha dañado la imagen de Sheinbaum. Pese a estar a poco menos de dos años de la elección, el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa negando el haber “destapado” a nadie para la candidatura.

Derbez se encuentra recuperándose luego de una cirugía en el hombro que necesitó tras un accidente que le dejó varias fracturas apenas esta misma semana. Más recientemente, lanzó El Valet - 75%, una comedia que pueden encontrar en Star Plus, mientras que hace unos meses celebró el galardón a Mejor película en los Oscar que obtuvo CODA: Señales del corazón - 93%, otro filme en el que aparece y que está disponible en Prime Video.

Continúa leyendo: Eugenio Derbez asegura que Televisa lo tiene vetado por criticar el Tren Maya

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos