Noticias

La productora responsable de Animales Fantásticos y Mad Max, renuncia a Warner Bros. Discovery

La productora trabajó más treinta años en la empresa y logró tratos importantes para establecer sagas multimillonarias

Noticias

La productora responsable de Animales Fantásticos y Mad Max, renuncia a Warner Bros. Discovery

La productora trabajó más treinta años en la empresa y logró tratos importantes para establecer sagas multimillonarias

POR Staff -

Ya van varias semanas desde que se hicieron públicos los primeros cambios de la ahora llamada Warner Bros. Discovery. Aunque todos los expertos estaban al tanto de la compra y de lo que eso implicaba para la productora, nadie pensó que las cosas se saldrían de control tan rápido. En vez de pasar por varias fases de transición, David Zaslav está haciendo lo posible por minimizar pérdidas y riesgos en un intento por no perder del todo su inversión y recuperar algo de tiempo perdido. Sin embargo, las decisiones de estos ejecutivos han provocado una ola de críticas entre el público y el panorama no luce nada bien ahora que una de sus figuras más importantes, Courtenay Valenti, decidió renunciar luego de 33 años de trabajo.

Sigue leyendo: Warner Bros. estaría arrepentido de haber lanzado el Snyder Cut

La cancelación de Batgirl fue sólo el comienzo y una prueba de lo lejos que están dispuestos a llegar para cumplir con ciertos requisitos. Aunque los amantes del Snyderverse aplaudieron la decisión porque supuestamente eso los acerca más al regreso de Zack Snyder, lo cierto es que el movimiento fue un pequeño ejemplo del caos que se presentó en las siguientes semanas, y que se seguirá presentando por un tiempo, y que no se limita en lo absoluto a las adaptaciones de DC Films.

Sin saber muy bien qué hacer con HBO Max, que durante los años de pandemia comenzó su propio ciclo e implementó su propio sistema para desarrollar, financiar y distribuir cintas y películas para cierto público, los nuevos jefes comenzaron a cancelar de golpe un montón de títulos. La mayoría notó rápidamente que las primeras historias en irse eran de corte inclusivo, tanto racial como sexual, y animaciones que, por desgracia, muchos ignorantes todavía consideran como un formato menor y dirigido exclusivamente a niños. Pero detrás de estas cancelaciones también estaba un mal trato a los creadores mismos, como si a la empresa no le importara su reputación o la posibilidad de trabajar con estos colegas u otros conocidos en un futuro próximo.

Todos estos detalles se han analizado de muchas formas, pues información interna también asegura que David Zaslav y su equipo se están deshaciendo de empleados diversos y su plantilla vuelve a estar formada casi en exclusiva por hombres blancos de mediana edad. El público más atento presta atención a estos movimientos, pues reflejan lo que la empresa quiere hacer para los próximos años, y aunque títulos extremadamente populares como La casa del dragón - 91% o The Flash - 60% seguirán adelante, otros no tienen un futuro claro, y eso pone en riesgo la reputación que la empresa formó durante estos años.

También te puede interesar: La odisea de Warner Bros. Discovery, la caída de HBO Max ¿y el renacer del DCEU?

Aunque hace poco se dio a conocer que Matt Reeves firmó un nuevo contrato que beneficiará la secuela de Batman - 85%, y posiblemente otras franquicias que queden a su cargo, otros ejecutivos importantes han decidido retirarse mientras pueden. Deadline confirma que Courtenay Valenti acaba de renunciar a Warner Bros. Discovery, luego de dedicar 33 años a la empresa. El nombre tal vez no te suene familiar, pero ella se convirtió en la presidenta de producción y desarrollo de Warner en 2017 y logró tratos importantes que lanzaron franquicias como Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73%, La Gran Aventura Lego - 96% y Mad Max: Furia En El Camino - 97%. Es importante aclarar que ella no forma parte de los despidos, sino que decidió retirarse por propia cuenta.

En un comunicado oficial explicó:

Dejar Warner Bros. después de 33 años no fue una decisión fácil de tomar. Reflexionando sobre mi tiempo en Warner Bros., siento un orgullo extraordinario por lo que mis colegas y yo hemos contribuido al estudio y a la pantalla grande. Y siento una tremenda gratitud por el tiempo pasado con ellos y algunos de los íconos más dinámicos y creativos del cine. Quiero agradecer a David Zaslav, Mike De Luca y Pam Abdy por su apoyo al comenzar mi próximo capítulo. A ellos les apasiona el cine, los directores y, sobre todo, la experiencia cinematográfica. Del mismo modo, aman a Warner Bros como yo, y sé que llevarán a este legendario estudio a grandes alturas.

Aunque Valenti parece confirmar que no se despide de la empresa en malos términos, muchos especialistas no pueden evitar notar el contexto y tiempo en que se da su salida, en especial por las décadas que dedicó a Warner Bros. Según esta información, la productora abandonará su puesto en octubre, dejando proyectos que esperan ser reconocidos en unos meses como Elvis - 79% y otros por estrenar como Barbie - 88%, dirigida por Greta Gerwig, y Furiosa con Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth.

No te vayas sin leer: Animadores pierden confianza en Warner Bros. Discovery luego de despidos y cancelaciones en masa

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos