Noticias

Citadel, de los hermanos Russo, se convierte en la segunda serie de televisión más cara de todos los tiempos

El presupuesto de la serie se fue por la nubes debido a extensas regrabaciones y la salida de numerosos miembros del equipo creativo.

Noticias

Citadel, de los hermanos Russo, se convierte en la segunda serie de televisión más cara de todos los tiempos

El presupuesto de la serie se fue por la nubes debido a extensas regrabaciones y la salida de numerosos miembros del equipo creativo.

POR Hanni Dantore -

Citadel es una próxima serie de ciencia ficción creada por Patrick Moran y los hermanos Russo (Avengers: Endgame - 95%, El hombre gris - 37%) para Amazon Prime Video. El programa es protagonizado por Richard Madden como el agente de Citadel Mason Kane, Priyanka Chopra como la agente de Citadel Nadia Sinh y Roland Møller como Laszlo Milla, un agente especial de la agencia de inteligencia rival de Citadel, Manticore. Descrita como una serie de espías llena de acción y alucinantes elementos sci-fi, Citadel recibió mucha atención desde que fue anunciada y rápidamente se convirtió en uno de los títulos más esperados del servicio de streaming de Amazon.

También te puede interesar: Cruella 2 podría ser un musical y tener a Taylor Swift como villana

Inicialmente, Citadel estaba destinada a ser una serie emblemática de Prime Video, con un reparto increíble y con el respaldo de Amazon Studios. Sin embargo, el aumento descontrolado del presupuesto y las múltiples diferencias creativas están causando serios problemas para la prometedora serie de televisión, que ya se ha convertido en una de las más caras de todos los tiempos.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, las diferencias en la visión provocaron que la mitad del equipo creativo abandonara la producción y esto forzó al programa a someterse a un periodo de costosas regrabaciones. Ahora, la serie de tan sólo 7 episodios que comenzó con un presupuesto de US$160 millones, ha superado los gastos por US $75 millones, según las fuentes de THR, lo que la ha puesto en el camino de convertirse en la segunda serie más cara de la historia.

No te pierdas: Rumor: Taika Waititi no dirigirá Thor 5 debido a la recepción mixta de Thor: Amor y Trueno

El aumento en los costos de Citadel por las regrabaciones y la salida de gran parte del equipo creativo ocurre tras el estreno de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%, serie de Amazon que llega como la más cara jamás realizada, con derechos que por sí solos tienen un valor de US $250 millones y una primera temporada de al menos US$ 465 millones.

Según THR, la situación en la producción de Citadel comenzó a desmoronarse después de que Madden y Chopra terminaron con las filmaciones en diciembre del año pasado. Además, la información indica que Amazon tenía algunas reservas con respecto al trabajo de los hermanos Russo en el programa, pues en aquel entonces estaban tan enfocados en la dirección de El Hombre Gris que descuidaron el desarrollo de Citadel. Esto provocó grandes diferencias creativas, principalmente entre Joe Russo y el guionista Josh Appelbaum .

Amazon terminó apoyando a Joe Russo, y días antes de Navidad, Appelbaum fue despedido. Una fuente relacionada con el proyecto dijo lo siguiente (via THR):

Lo que debería haber sucedido fue que Joe se dirigiera a Josh y le dijera: ‘Reunámonos y arreglemos esto’ en lugar de ir solo. Eso no es lo que se supone que deben hacer los socios.

Puedes leer la sinopsis de Citadel a continuación: (via FILMAFFINITY)

Tommy es testigo impotente de la agresión que una banda de niños encapuchados perpetran contra su mujer embarazada. El bebé logra sobrevivir, pero ella queda en coma. Tras esto, Tommy desarrolla una agorafobia aguda, y empieza a sospechar que los niños le están siguiendo. Un cura le advertirá de forma críptica que vigile sus espaldas, pues es muy posible que estos quieran arrebatarle también a su hija. Pero...¿Qué son en realidad estas pequeñas criaturas? Angustioso hasta lo inimaginable, Citadel convierte los paisajes desoladores dejados por la crisis (barrios desiertos, edificios desahuciados) en un escenario de terror puro.

Por si te lo perdiste: Thanos entra en el top 10 de nombres de bebé más populares inspirados en Disney y Marvel

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos