Noticias

Cruella 2 podría ser un musical y tener a Taylor Swift como villana

La secuela de Cruella podría optar por un camino similar al de Joker: Folie à Deux.

Noticias

Cruella 2 podría ser un musical y tener a Taylor Swift como villana

La secuela de Cruella podría optar por un camino similar al de Joker: Folie à Deux.

POR Arturo López Gambito -

Además de que Disney cuenta con grandes franquicias como Marvel y Star Wars, ha sabido explotar al máximo a sus personajes clásicos; el año pasado le tocó el turno a Cruella de Vil en Cruella - 93%, película protagonizada por Emma Stone (Zombieland: Tiro de Gracia - 84%, La La Land: Una Historia de Amor - 92%, Se Dice de Mí - 85%). El éxito de la cinta fue tan grande que la secuela fue anunciada poco después de su lanzamiento, y ahora un nuevo rumor apunta a que se tratará de un musical y que la villana será interpretada por Taylor Swift.

También te puede interesar: Thanos entra en el top 10 de nombres de bebé más populares inspirados en Disney y Marvel

Swift es una artista multifacética que comenzó su carrera con la música country, pero luego se convirtió en una estrella de la música pop. También ha incursionado en el cine, en películas como la comedia romántica Día de los Enamorados - 18%; la película animada The Lorax (2012), el drama de ciencia ficción El Dador De Recuerdos - 35%; y la infame adaptación al cine del musical Cats - 29%.

De acuerdo con Comic Book, el rumor de que Swift se unirá a Cruella 2 proviene The Disney Insider, y no hay manera de saber si es verdad, pero si realmente han optado por un musical, no es una movida muy extraña para el Hollywood contemporáneo, ya hace unos meses se confirmó la secuela de Guasón - 91% como un musical, con la cantante y actriz Lady Gaga uniéndose a la producción.

Por ahora casi no hay información oficial sobre la secuela, y tampoco se sabe si llegará directamente a Disney Plus o si estrenará en cines con una ventana más amplia para su llegada a streaming. En 2021 Cruella fue lanzada en cines y streaming al mismo tiempo, y recaudó US$ 220 millones en todo el mundo, pero podría haber recaudado más si hubiera estado en salas de cine primero.

También lee: Andrew Garfield también le mintió a Emma Stone sobre su participación en Spider-Man: No Way Home

Cruella es una reinvención de la villana Cruella DeVil, personaje de 101 Dálmatas - 98% que después de ser un dibujo animado fue interpretada por Glenn Close en el remake live-action de 1996. La versión de 2021 cuenta la historia de Estella, una joven ambiciosa que sueña con triunfar en la industria de la moda, y para escalar en la pirámide social deberá convertirse en una auténtica tiburona.

Desde hace más de un año The Hollywood Reporter dio a conocer que Cruella tendría una secuela y que el director Craig Gillespie (Las Horas Contadas - 63%, Yo, Tonya - 96%, Un Golpe de Talento - 63%) y el guionista Tony McNamara regresarían. En agosto se confirmó que Emma Stone volvería a dar vida a Estella, y la agencia de la actriz, Endeavor, publicó este comunicado:

Si bien el panorama de los medios se ha alterado de manera significativa para todos los distribuidores, sus socios creativos no pueden quedarse al margen para llevar una cantidad desproporcionada de desventajas sin el potencial de ganancias. Este acuerdo demuestra que puede haber un camino equitativo hacia adelante que proteja a los artistas y alinee los intereses de los estudios con el talento. Estamos orgullosos de trabajar junto a Emma y Disney, y apreciamos la voluntad del estudio de reconocer sus contribuciones como socia creativa. Esperamos que esto abra la puerta para que más miembros de la comunidad creativa participen en el éxito de las nuevas plataformas.

Los remakes live-action de Disney han sido muy exitosos, y los más taquilleros son aquellos más fieles a los clásicos animados originales, como lo demostraron La bella y la bestia - 71%, Aladdin - 70% y El rey león - 40%, que superaron los US$ 1000 millones en taquilla. En el caso de remakes como Cruella o Maléfica - 50%, Disney toma riesgos, ya que son reinterpretaciones de villanas muy populares y no siempre son del agrado del público.

No te vayas sin leer: All Too Well: The Short Film, de Taylor Swift, es elegible para ser nominado al Óscar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos