Noticias

Brendan Gleeson se une al elenco de Joker: Folie à Deux

La inesperada secuela contará con el regreso del elenco original

Noticias

Brendan Gleeson se une al elenco de Joker: Folie à Deux

La inesperada secuela contará con el regreso del elenco original

POR Staff -

Aunque Warner Bros. Discovery está pasando por una transición muy problemática, la empresa todavía cuenta con franquicias interesantes que pueden salvar su futuro. En muchos sentidos, la prioridad es organizar bien las adaptaciones de DC Films aunque eso cueste dinero, tiempo y sacrificios como el estreno de Batgirl. La empresa ya cuenta con planes para restituir varias cosas con The Flash - 60% y Aquaman y El Reino Perdido - 42%, aunque para ello tengan que cambiar su fecha de estreno…otra vez. También tienen gran confianza en la visión de Matt Reeves para Batman - 85%, y bajo ese mismo pretexto dieron luz verde a una secuela de Guasón - 91% que ahora incluye a Brendan Gleeson.

Sigue leyendo: Joker 2 ya tiene fecha de estreno

Las cintas de superhéroes siempre han existido, pero desde hace más de una década tomaron una posición privilegiada entre las producciones de Hollywood. El UCM y el DCEU han luchado desde entonces, aunque sus ventajas y desventajas son muy distintas. En un contexto en el que es sencillo criticar este tipo de cintas y en el que existe ya un agotamiento por la gran cantidad de oferta, hay ciertos proyectos que cambian el panorama y aportan muchos elementos para analizar la verdadera importancia de este tipo de historias.

Guasón se estrenó bajo esta etiqueta. La película protagonizada por Joaquin Phoenix siempre aclaró que no seguiría una trama convencional y no sólo porque se decidió poner al frente al villano más popular de Batman y no al héroe, sino porque abordarían las cosas desde una perspectiva psicológica y no con una clásica lucha del bien contra el mal. En muchos sentidos, la historia misma, en un claro intento por empatar con la cruda realidad, sirve como crítica al espectáculo masivo que generan los superhéroes y la falta de atención a los problemas reales que están dañando a estas generaciones.

La película es una muy libre adaptación de los cómics, pero toma puntos suficientes para llamar la atención de los conocedores. Guasón terminó por darle un Oscar a Joaquín Phoenix, quien alguna vez comentó que nunca en su vida formaría parte de una franquicia, pero que ahora está encantado de volver para seguir explorando al complicado personaje. Luego de analizar los beneficios de explotar la película, se decidió dar luz verde a una secuela que espera funcionar de la misma forma.

También te puede interesar: Joker 2: fans reaccionan a que la película será un musical

Por semanas corrieron rumores sobre Joker: Folie à Deux hasta que por fin se confirmó que Lady Gaga daría vida a Harley Quinn y, para sorpresa de todos, que sería un musical ambientado en Arkham. Todd Phillips, quien también trabajó el guion, se mantendrá como director de este proyecto y traerá de vuelta a Zazie Beetz, quien interpretó al interés romántico del protagonista en Guasón. Las cosas parecen seguir bien su marcha y ahora Deadline revela que Brendan Gleeson se acaba de unir a la producción.

Por ahora se desconoce qué papel podría interpretar, y considerando que la primera película no tomó tanto de los cómics es imposible hacer teorías en estos momentos. Sin embargo, al saber que toda la secuela se llevará a cabo dentro de las paredes de Arkham no sería arriesgado pensar que Gleeson podría dar vida al director de la institución, a uno de los guardias o médicos del lugar, o a otro paciente. Ya que Gleeson es un actor de renombre, que ha trabajado en títulos como Harry Potter y El Cáliz de Fuego - 88% y Mr. Mercedes - 83%, podemos esperar que tome un papel muy importante para el desarrollo de la historia.

Algunos insiders ya están asegurando que Brendan Gleeson dará vida a un guardia de seguridad de Arkham, pero otros tienen la teoría de que podría interpretar a Hugo Strange, o una versión libre del personaje. En los cómics, Strange es un psiquiatra que gusta de practicar crueles experimentos con sus pacientes, y eso definitivamente sería interesante para una secuela, en especial porque Todd Phillips quería poner al frente la importante realidad que se vive cuando se tiene una enfermedad mental con Guasón y esta línea podría seguir explorando esa crítica social.

No te vayas sin leer: Joker 2 tendrá complicadas secuencias musicales y no será una película ordinaria

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos