Noticias

Yahya Abdul-Mateen II dice que trabajar en Aquaman es como actuar de "payaso”

El actor no cree que su papel de villano en el universo cinematográfico de DC Comics haya sido difícil de interpretar.

Noticias

Yahya Abdul-Mateen II dice que trabajar en Aquaman es como actuar de "payaso”

El actor no cree que su papel de villano en el universo cinematográfico de DC Comics haya sido difícil de interpretar.

POR Arturo López Gambito -

En la industria del cine, los actores pueden destacar por su talento, ser reconocidos por la crítica y ser premiados, pero la realidad es que la mayoría quiere ser famoso y ser visto por millones, por esa razón muchos talentosos intérpretes se han unido al Universo Cinematográfico de Marvel o al universo cinematográfico de DC Comics en los últimos años. Uno de ellos es Yahya Abdul-Mateen II, quien en una reciente entrevista comparó su actuación en Aquaman - 73% con la de El Juicio de los 7 de Chicago - 80%, y dijo que fue “trabajo de payaso”.

También te puede interesar: Ezra Miller sólo decidió buscar ayuda cuando supo que iban a cancelar The Flash

Aquaman fue un éxito de taquilla arrollador, con más de US$ 1000 millones recaudados se convirtió en la película más exitosa de DC Comics, y destronó a El Caballero de la Noche Asciende - 87% del primer lugar. En la cinta, Abdul-Mateen II interpretó a Black Manta, un pirata que se enemista con Arthur Curry / Aquaman tras un enfrentamiento bajo del mar. Con ayuda del hermano de Arthur, Orm, obtiene tecnología atlanteana y crea su emblemático traje con el que es capaz de enfrentarlo.

En El Juicio de los 7 de Chicago, el actor dio vida a Bobby Seale, fundador y presidente nacional del Partido Pantera Negra; él fue una de las ocho personas que fueron juzgadas por un motín en 1968 en Chicago. Con lo anterior en mente, es fácil entender por qué para Abdul-Mateen II fue mucho más fácil dar vida a un villano caricaturizado en Aquaman. Estas fueron sus palabras para Vulture (vía The Playlist):

Todo debe ser acerca de llegar a la verdad. Pero a veces tienes que saber en qué película o género estás. Algo así como 'Aquaman', eso es trabajo de payaso. 'Aquaman' no es 'El juicio de los 7 de Chicago'. Tienes que superarte. Para sobrevivir [como actor] y hacerlo bien, tienes que jugar ese juego y luego ser astuto cuando quieres sorprender a la audiencia, al director o a ti mismo con un poco de 'Wow, lo hice'. No esperaba ver algo chejoviano o August Wilson y Aquaman, pero lo hice.

También lee: Rumor: Man of Steel 2 se anunciará este año y Zack Snyder la podría dirigir

Sus palabras no parecen demeritar abiertamente el subgénero de superhéroes, pero sí dejan en claro que no es un tipo de cine que le exija demasiado como actor. Comentarios similares hemos escuchado antes, por ejemplo de Maggie Smith, quien en 2019 denostó su actuación en la saga de Harry Potter, al decir a Evening Standard “realmente no sentí que estaba actuando en esas cosas”. Otro famoso que no fue tan amable con su papel en una película de superhéroes fue Idris Elba, que después de haber interpretado a Nelson Mandela, actuó como Heimdall en Thor: Un mundo Oscuro - 66%. En entrevista con The Telegraph hace varios años comentó:

Le dije: ‘Es una tortura, ya no quiero hacer esto’. Y mi agente dijo: ‘Tienes que, es parte del trato’. […] Estoy literalmente cayendo de una nave, así que me tenían que poner un arnés en un estudio de pantalla verde. Entre tomas estoy atrapado ahí, pelo falso pegado a mi cabeza con pegamento, un estúpido casco.. Estoy pensando: ‘Hace 24 horas era Mandela' [...] Después ahí estaba, con este estúpido arnés, esta peluca y esta espada y estos lentes de contacto. Me destrozó el corazón.

Además de interpretar a Black Manta, Abdul-Mateen II estuvo en otra producción de superhéroes, aunque de un tipo muy diferente, la serie Watchmen - 80%, inspirada en la famosa novela gráfica de Alan Moore . El año pasado también dio vida a Morfeo en Matrix Resurrecciones - 65%, y próximamente estará en la secuela de Aquaman, Aquaman y El Reino Perdido - 42%.

No te vayas sin leer: Jason Momoa, sugiere que veremos "más Batmans" además de Ben Affleck en Aquaman 2

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos