Noticias

James Gunn explica por qué las películas de Hollywood son cada vez peores

El director de Guardianes de la Galaxia tiene una opinión clara sobre el asunto.

Noticias

James Gunn explica por qué las películas de Hollywood son cada vez peores

El director de Guardianes de la Galaxia tiene una opinión clara sobre el asunto.

POR Sofi Terracota -

James Gunn ha desarrollado una brillante carrera en Hollywood con énfasis en el género de superhéroes. El director ha estado al frente de algunas de las producciones más ambiciosas de los últimos años y tiene bastante clara su forma de trabajo. A través de redes sociales responde a la pregunta de un fan sobre la labor del cineasta, revelando su opinión sobre por qué en la actualidad encontramos películas cada vez de peor calidad.

No te pierdas: Artista de Marvel critica a Tenoch Huerta por su físico en Black Panther: Wakanda Forever

Aunque en un principio se dedicó a las producción de inversión limitada, la confianza de los grandes estudios le permitió a Gunn abrirse camino hasta las más altas esferas del entretenimiento, logrando una sólida base de fans en el Universo Cinematográfico de Marvel y el Universo Extendido de DC. Con películas como Guardianes de la Galaxia - 91% y El escuadrón suicida - 91%, James ha demostrado tener lo necesario para triunfar en Hollywood y sus años en el plató le han enseñado algunas cosas importantes.

A través de Twitter, un fan de James Gunn le hizo la siguiente pregunta: “¿En qué momento de su carrera aprendió a relajarse y delegar en los expertos que ayudó a contratar para hacer sus películas? Muchos directores parecen tener problemas con esto.” Para el cineasta es un poco más complicado que eso:

No estoy seguro de que 'relajarse' y 'dirigir' sean términos congruentes, pero a medida que crecí, gané más y más personas a mi alrededor en las que confío, como mi diseñadora de vestuario Judianna Makovsky, etcétera. En varios grados, delego a personas en las que confío mientras también superviso y guío. Dirigir es un privilegio, somos muy afortunados de hacerlo y hay mucha gente talentosa que quiere hacerlo. Ver directores que no están agradecidos por esa oportunidad y respetuosos con el talento y el trabajo duro de quienes los rodean me enoja muchísimo.

Te invitamos a leer: She-Hulk es un éxito en Disney Plus y duplica la audiencia de Ms. Marvel

A Gunn le sorprende y le indigna ver que no pocos proyectos de cine están repletos de desorganización, con directores que no tienen idea de lo que están haciendo, graban con guiones a medias y muchos menos saben qué capturar. Para él esta es la razón número uno de que en los últimos años hayan incrementado las malas películas:

Si viera lo desorganizadas que están la mayoría de las producciones y lo inacabados que están la mayoría de los guiones en las grandes películas cuando empiezan a rodarse (en mi opinión, la razón número uno del deterioro de la calidad de los largometrajes), vería por qué, por lo general, esto no es una opción. Diría que, después de filmar con guiones sin terminar, los directores sin preparación son el problema número 2. Me irrita muchísimo que tantos directores, no la mayoría, pero sí muchos, desperdicien el tiempo, el dinero y el talento de la gente entrando en un plató sin saber dónde van a poner la cámara.

The Guardians of the Galaxy: Holiday Special, el siguiente proyecto dirigido por James Gunn en el MCU, llegará en diciembre de 2022 y realmente marcará la conclusión de la fase 4 con este epílogo navideño que los fans han estado esperando desde hace tiempo. Algunas semanas antes, a partir del 11 de noviembre, estará disponible en salas Pantera Negra: Wakanda por Siempre, la cual promete convertirse en la cinta más taquillera del año, por encima de los otros estrenos Marvel y Top Gun: Maverick. ¿El MCU volverá a llevarse la corona de la taquilla global.

También puede interesarte: Rumor: Taika Waititi no dirigirá Thor 5 debido a la recepción mixta de Thor: Amor y Trueno

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos