Noticias

Star Wars: John Boyega lamenta que Colin Trevorrow no dirigiera el Episodio IX

El actor cree que la propuesta pudo llegar lejos y espera que el director tenga otra oportunidad en la franquicia

Noticias

Star Wars: John Boyega lamenta que Colin Trevorrow no dirigiera el Episodio IX

El actor cree que la propuesta pudo llegar lejos y espera que el director tenga otra oportunidad en la franquicia

POR Staff -

El fanatismo por Star Wars comenzó desde el estreno de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, y aunque George Lucas ya ha tomado una necesaria distancia de la franquicia es claro que estamos ante una obra que puede sobrevivir sola. Incluso en sus peores momentos, o en aquellos años en que no tuvimos estrenos importantes, se mantuvo como uno de los títulos más populares. Las series de Disney+ también han tenido un gran éxito que además sirvió para dar segundas oportunidades a algunos actores y personajes, pero todavía hay mucho por explorar en el cine. La reciente trilogía todavía divide mucho al público, y aunque el cierre sirvió a ciertos propósitos, algunos siguen interesados en lo que Colin Trevorrow tenía planeado para la última entrega, y ahora John Boyega alimenta ese interés al revelar algunos detalles.

Sigue leyendo: John Boyega dice que no le interesa volver a Star Wars

Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% fue un gran éxito en taquilla, pero también para los fans de Star Wars. La emoción por ver una nueva película de la franquicia luego de tantos años, así como la promesa de conectar a nuevas generaciones con aquellas que vieron las cintas originales, fue suficiente para llevar a todos al cine. Por desgracia, este efecto no fue tan duradero como para asegurar el buen recibimiento de la secuela, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%. De hecho, algunos especialistas consideran que el depender tanto del pasado, incluyendo el elenco original, terminó por impedir la evolución natural de la saga.

Al final, Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% trajo de vuelta a J.J. Abrams como director para reparar los daños, funcionando básicamente como corrección de la segunda parte y como apresurado cierre general. Pero esta necesidad de la empresa también marcó la salida de Colin Trevorrow, quien pasó bastante tiempo desarrollando la tercera entrega, y al final decidió poner toda su energía en otros proyectos, como Jurassic World: Dominio - 54%.

Mucho se dijo entonces sobre la salida de Trevorrow, con algunos rumores apuntando a que su historia era muy mala y él era un creador mediocre. Sin embargo, parece que la decisión tuvo más que ver con el “rescate” de la saga luego de que todos los fans atacaran a Rian Johnson por el cambio de rumbo que se atrevió a hacer con el canon. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, aclaró en su momento que Trevorrow se encontraba en desventaja porque no había sido parte de las conversaciones iniciales donde se estableció todo lo que querían hacer para la trilogía y prefirió devolverle el control a Abrams para evitar una reacción similar a la que tuvo la segunda parte.

También te puede interesar: John Boyega dice que no le interesa trabajar con Marvel

Pero ahora que varios años han pasado y que la trilogía comienza a ser analizada desde otras perspectivas, algunos se preguntan qué era aquello que Trevorrow tenía planeado para el cierre, que terminó siendo bastante complaciente y sencillo, en un claro intento por mantener a los fans del otro lado de la muralla. En una reciente charla para el podcast Happy, Sad, Confused (vía ComicBook.com), John Boyega, quien diera vida a Finn en la trilogía de Star Wars, lamentó que la propuesta de Trevorrow no llegara más lejos, pues en las juntas que tuvieron él vio mucha esperanza y emoción en sus ideas:

Quiero decirte... que es una de las mejores reuniones de Star Wars que he tenido porque se sentía como dos nerds que decían: '¡Sí, eso es lo que queremos ver! Y vi el arte, ya sabes, la rebelión de los Stormtroopers, pensé: ‘Eso es cruel.’

Boyega hizo este comentario como un elogio por la madurez de la propuesta y lo que pudo ser el Episodio IX que, según se sabe, en ese entonces llevaba el nombre de Duel of the Fates.

Al actor parecía interesarle también la idea de estar al frente de la historia, pues comenzó como co-protagonista y pronto fue puesto en segundo plano para que todo pudiera enfocarse en Rey y Kylo. Los fans han pedido ver más de este proyecto perdido, pues ahora les parece una propuesta interesante que habría equilibrado también lo hecho por Rian Johnson. John Boyega comentó que espera que Lucasfilm encuentre otra idea para que Colin Trevorrow pueda unirse a la franquicia en un futuro, pues está seguro de que conectará muy bien con los deseos de los fans.

No te vayas sin leer: John Boyega explica su frustración al ver reducido el personaje de Finn

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos