Noticias

La Casa del Dragón es criticada por ser demasiado seria y no tener sentido del humor

Algunos no están felices con la seriedad de la nueva serie ambientada en el mundo de Game of Thrones.

Noticias

La Casa del Dragón es criticada por ser demasiado seria y no tener sentido del humor

Algunos no están felices con la seriedad de la nueva serie ambientada en el mundo de Game of Thrones.

POR Eduardo López -

Pocos niegan que tener buen sentido del humor es una cualidad en las películas y en las personas, pero en algunos casos, es aceptable que la seriedad prime sobre el humor. El estreno de la serie La casa del dragón - 91% ha dado mucho de qué hablar al respecto, o al menos entre algunos espectadores que no se sienten muy cómodos con que el show se "tome demasiado en serio" a sí mismo.

También te puede interesar: La Casa del Dragón: Milly Alcock y Emily Carey confirman atracción romántica entre Rhaenyra y Alicent

La Casa del Dragón es un spin-off / precuela de Game of Thrones - 59%, una serie que destacó por sus personajes, su violencia, escenas sexuales, y muy poco por su humor. Sin embargo, un nuevo artículo de Collider critica la falta de humor en lo nuevo de la franquicia, a pesar de que ha dado a los fans lo que tanto extrañaban, con más dragones que de costumbre. El autor, Mike Muney, escribe que en Game of Thrones sí había humor:

David Benioff y D. B. Weiss, los creadores de Game of Thrones, tomaron la serie de fantasía de George R.R. Martin y la redujeron a su esencia: un drama familiar casado con un thriller político. Pero incluso en su forma más destilada, su drama sonoro se construyó sobre una base de género de fantasía, uno donde las apuestas dramáticas fueron proporcionadas por un ejército invasor de muertos vivientes. Así que los creadores decidieron hacer lo sensato: colgaron una linterna en lo imaginativo, generalmente a través de asentimientos o bromas al estilo de Jim Halpert que decían a la audiencia: ‘Sí, sabemos que esto también es mucho’.
La mayoría de las veces, ese papel recayó en Tyrion Lannister (Peter Dinklage). Con una sonrisa mordaz y un trago de su copa de vino siempre llena, puedes contar con el diablillo favorito de los fanáticos para mirar alrededor de la habitación, llamar la atención sobre la seriedad de todo esto y recordarnos que se supone que esto es divertido. Sus cualidades son demasiadas para enumerarlos aquí, pero la ligereza que inyectó en la serie siempre animó el espectáculo (incluso en su momento más pesado).

También lee: RESEÑA | La Casa del Dragón: Episodio 2 | El rey que aprende su lección

Después de enumerar algunos ejemplos de frases ingeniosas (punchlines) que rompían con la seriedad en Game of Thrones, y no sólo provenientes de Tyrion, el autor del artículo se nombra portavoz de la audiencia al decir:

Esto podría explicar por qué es posible que te hayas puesto a ver tu celular durante cualquiera de los episodios. En lugar de un guiño de complicidad para mantener la política de la corte ligera, La Casa del Dragón le pide a la audiencia que mantenga una cara seria mientras ataca con pelucas decoloradas, ‘buenos días’ e incluso posibles matrimonios infantiles. Sin la irreverencia de un Tyrion, Lady Olenna (Diana Rigg) o Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) para traernos de vuelta a la escena.

Por el momento las quejas a La Casa del Dragón por su falta de humor sólo provienen de una minoría, quizá educada por Disney que a través de franquicias como el Universo Cinematográfico de Marvel, ha moldeado el gusto del público. Cuando se trata de ver chistes y escenas graciosas, las películas y series de Marvel parece haber acostumbrado al público a estarse riendo cada treinta segundos, por lo que una historia que no lo hace, los hace sentir incómodos.

Aunque no sabemos lo que depara el futuro para el universo de Canción de Hielo y Fuego, está claro que el éxito de La Casa del Dragón asegura su permanencia, HBO no querrá abandonar una de sus propiedades más populares, y ya que se trata de una historia que recorre miles de años, hay mucha tela de dónde cortar.

Sobre los chistes y el humor, podemos concluir que para los que quieren más risas, tienen el catálogo de Marvel a su disposición, así como otras películas que han seguido los pasos de esa franquicia. El público fan de Game of Thrones sabe que la historia creada por George R.R. Martin nunca tuvo la intención de provocar risas, sino todo tipo de emociones.

Game of Thrones fue una de las series más exitosas de todos los tiempos, no obstante, sus últimas dos temporadas fueron recibidas de forma mixta por el público y la crítica. Los últimos episodios fueron los peor calificados de todo el show, y hasta el momento, muchos lamentan el terrible final que tuvo, la que antes era considerada la mejor serie del momento.

Para los fans del género fantástico, este mes traerá también El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%, serie que promete ser diferente a Game of Thrones, tal como los libros de J.R.R. Tolkien son diferentes a los de George R.R. Martin.

No te vayas sin leer: La casa del dragón: fans reaccionan a la infame escena entre Viserys Targaryen y Laena Velaryon

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos