Noticias

Fans de Game of Thrones, El Señor de los Anillos y Star Wars son acusados de racistas por Josh Gad

El actor y presentador habla sobre un delicado tema que ha rodeado a las producciones de fantasía en los últimos años.

Noticias

Fans de Game of Thrones, El Señor de los Anillos y Star Wars son acusados de racistas por Josh Gad

El actor y presentador habla sobre un delicado tema que ha rodeado a las producciones de fantasía en los últimos años.

POR Sofi Terracota -

Han sido tiempos emocionantes para los seguidores de la fantasía en la pantalla chica y grande. Este 2022 veremos el desarrollo de dos enormes series de televisión basadas en algunas de las sagas más importantes del género, pero no todo es color de rosa. En Internet no se han hecho esperar los “fans” abiertamente racistas que atacan a una producción o a los actores por no representar fielmente a los personajes leídos en textos. Para todos ellos, Josh Gad tiene algunas palabras importantes.

No te pierdas: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Compositor dice que la serie es un sueño hecho realidad

Gad es conocido por su trabajo en películas como Frozen: Una Aventura Congelada - 89%, La Razón de Estar Contigo: Un Nuevo Viaje - 63%, Asesinato en el Expreso de Oriente - 58%, La bella y la bestia - 71%, Jobs: El hombre que revolucionó al mundo - 27% y muchas más. Por todos es sabido que es un gran amante de la fantasía y lo ha demostrado una y otra vez, como aquella ocasión en la que entrevistó al elenco de El señor de los anillos en la víspera de los 20 años de la primera película.

Con tantas producciones de fantasía viendo la luz (en años recientes Star Wars o La casa del dragón - 91% y El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90% en 2022), en redes sociales las opiniones mixtas no cesan y muchos de sus argumentos caen directamente en los prejuicios, la discriminación y el segregacionismo. En un nuevo tuit, Josh Gad comparte su opinión:

Te invitamos a leer: La casa del dragón: fans reaccionan a la infame escena entre Viserys Targaryen y Laena Velaryon

Si ves una serie con dragones, elfos o sables de luz pero no puedes entender a las personas de color en la misma serie, la elección del elenco no es el problema. Tú lo eres.

Rings of Power es la serie que se ha visto mayormente afectada por los haters. Todos sus avances en YouTube tienen millones de visitas, sin embargo, los dislikes superan por mucho a los likes, demostrando que son muchas las personas que guardan pensamientos de odio en contra de una producción que ni siquiera ha tenido la oportunidad de mostrar su calidad solo porque en el reparto se han incluido a muchas personas de color. De acuerdo con muchos lectores de J.R.R. Tolkien , los elfos, enanos y hobbits de color no son “realistas” debido a que el autor nunca los escribió; lo anterior parece ser una excusa bastante proble si consideramos que el mundo en el que se ubica la Tierra Media está lleno de magia y criaturas increíbles.

El señor de los anillos: Los anillos de poder se estrena el próximo 2 de septiembre con capítulo doble y Amazon está dando lo mejor para que la publicidad alcance absolutamente todos los rincones del mundo. De acuerdo con múltiples fuentes, la primera temporada superó los US$400 millones de inversión, dejando atrás a muchas películas de Marvel Studios y a la propia trilogía de Peter Jackson. ¿Será capaz de transformarse en lo más visto del año, por encima de House of the dragon? Puedes leer la sinopsis oficial a continuación:

Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas hasta los majestuosos bosques de Lindon, la capital de los elfos, el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes crearán legados que perdurarán mucho tiempo después de que se hayan ido.

También puede interesarte: Neil Gaiman elogia Los Anillos de Poder y dice que es mejor que El Silmarillion

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos