Noticias

Star Wars: Rian Johnson dice que su trilogía sigue en planes y le rompería el corazón que se cancelara

El director de Star Wars: Los Últimos Jedi aún tiene esperanzas de regresar a la franquicia a terminar el proyecto que le prometieron hace años.

Noticias

Star Wars: Rian Johnson dice que su trilogía sigue en planes y le rompería el corazón que se cancelara

El director de Star Wars: Los Últimos Jedi aún tiene esperanzas de regresar a la franquicia a terminar el proyecto que le prometieron hace años.

POR Arturo López Gambito -

Hace cinco años, los fanáticos de Star Wars estaban muy emocionados por la secuela de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, se tenían altas (muy altas) expectativas en torno al episodio VIII, y en Lucasfilm estaban tan confiados del producto que habían hecho, que la presidenta de la compañía, Kathleen Kennedy , anunció que Rian Johnson realizaría una trilogía de Star Wars, independiente de la Saga Skywalker.

También te puede interesar: Rian Johnson defiende Star Wars: Los Últimos Jedi y asegura sentirse orgulloso de su visión

Con el estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, todo cambió. Los fans la detestaron, y muchos estarán de acuerdo con que es una de las películas más divisivas de Star Wars. Algunos la aman, sin duda, pero una cantidad enorme de personas la desprecian y acudieron a las redes sociales y a los sitios de cine para calificarla negativamente. Desde que generó tanta controversia, comenzaron a correr los rumores de que la presunta trilogía de Rian Johnson se había cancelado.

Sin embargo, en una reciente entrevista con Empire, el también director de Asesino del Futuro - 93% y Entre Navajas y Secretos - 100%, aseguró que sigue en contacto con Kennedy y que todavía hablan sobre la trilogía de Star Wars que no han podido realizar. Estas fueron las palabras del cineasta al respecto:

Me he mantenido en contacto con Kathleen [Kennedy] y nos reunimos a menudo y hablamos de eso. Sólo que en este punto es una cuestión de cronograma y de cuándo puede suceder. Me rompería el corazón si no se realizara, si no pudiera volver a esa caja de arena en algún momento.

También lee: Star Wars | Rian Johnson se sincera sobre la reacción negativa a Los Últimos Jedi: "nadie me había odiado antes en Internet"

Sus palabras demuestran que aún tiene la esperanza de volver a Star Wars, algo que muchos fans no apreciarían. Por el momento está ocupado con la secuela de Entre Navajas y Secretos, Glass Onion: un misterio de Knives Out - 93%, que llegará a Netflix en diciembre. La presidenta de Lucasfilm, por su parte, ya había comentado algo parecido a lo dicho por Johnson durante la pasada Star Wars Celebration:

Ahora, todos están muy ocupados, realmente ocupados y trabajando en cosas. Rian tuvo un éxito tan gigantesco con Entre Navajas y Secretos que está muy comprometido para terminarla. Así que será un tiempo. Y tenemos que trabajar con tres o cinco años de anticipación en lo que estamos haciendo. Así que ahí es donde nos encontramos. Pero lo amamos.

Si el lector es uno de los haters de Los Últimos Jedi no debe preocuparse, ya que falta mucho para que esa trilogía se haga realidad (si es que algún día ocurre).

A pesar de lo divisiva de la trilogía de Disney, Lucasfilm ha sabido reponerse de las críticas con las series de televisión. The Mandalorian - 91% fue un éxito rotundo con sus primeras dos temporadas, y El libro de Boba Fett - 63% y Obi-Wan Kenobi - 95%, a pesar de que recibieron reseñas negativas por parte de los fans, fueron muy exitosas. Por si eso fuera poco, muy pronto tendremos la serie Andor - 90%, protagonizada por Diego Luna, que traerá de regreso al personaje de Cassian Andor, uno de los héroes de Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%. Más adelante veremos una serie de Ahsoka Tano, y hay rumores de que Anakin Skywalker / Darth Bader también tendrá su propio show.

Aunque es probable que los fanáticos sigan viendo cada nueva producción de Star Wars, también está claro que no son fáciles de complacer, así lo demostraron con las múltiples quejas hacia Obi-Wan Kenobi (omitiendo aquellas que sólo estaban motivadas por el racismo y sexismo). Star Wars es una franquicia enorme, con 45 años de existencia y numerosas películas, series, cómics, videojuegos y novelas que expanden su universo más allá de todo límite. Con suerte, Disney y Lucasfilm seguirán aprendiendo de los errores y de la retroalimentación con los fans, y nos ofrecerán cada vez mejores productos.

No te vayas sin leer: John Boyega explica su frustración al ver reducido el personaje de Finn

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos