Noticias

A J.K. Rowling le llueven críticas por nuevo libro donde victimiza a una transfóbica

La autora de Harry Potter no puede dejar atrás la polémica y ahora vuelve al centro de atención por su postura transfóbica.

Noticias

A J.K. Rowling le llueven críticas por nuevo libro donde victimiza a una transfóbica

La autora de Harry Potter no puede dejar atrás la polémica y ahora vuelve al centro de atención por su postura transfóbica.

POR Sofi Terracota -

Han pasado más de dos años desde que J.K. Rowling escandalizó al mundo entero con sus acciones y declaraciones abiertamente transfóbicas, promoviendo discursos de odio y manteniendo su postura sin importar las consecuencias. The Ink Black Heart, publicada este 30 de agosto, es su nueva novela ubicada en la serie Cormoran Strike. La escritora británica ha vuelto a remover las aguas de la polémica al incluir un personaje que recibe odio en Internet debido a su pensamiento racista y discriminatorio. Las redes sociales del mundo real están condenando a Rowling por presentar una ficción que la hace ver como una víctima.

No te pierdas: J.K. Rowling explica por qué se ausentó de Harry Potter: Return to Hogwarts

The Ink Black Heart introduce a Edie Ledwell, una creadora de contenido en YouTube que gana popularidad debido a una caricatura, sin embargo, pronto comienza a hacer el blanco de trolls y su propio fandom, quienes la acusan de transfóbica, capacitista y racista debido a la adición de un gusano hermafrodita. En redes sociales se está viendo a Ledwell como una homóloga de Rowling, que estaría buscando mostrarse como la “verdadera afectada” de la campaña en su contra que no se ha detenido desde el año 2020. Cabe mencionar que Edie aparece asesinada en un cementerio, apuñalada hasta la muerte.

Durante una entrevista con Graham Norton publicada hace algunos días, J.K. Rowling afirma que la historia de Edie Ledwell fue escrita mucho antes de lo que pasó en 2020 y que nada tiene que ver con su propia experiencia en línea. Aquí sus declaraciones:

Te invitamos a leer: J.K. Rowling recibe amenazas luego del atentado contra Salman Rushdie

Debería dejar muy claro después de algunas de las cosas que sucedieron el año pasado que esto no representa [eso]. Había escrito el libro antes de que me pasaran ciertas cosas en línea. Le dije a mi esposo: ‘Creo que todos verán esto como una respuesta a lo que me pasó’, pero realmente no fue así. El primer borrador del libro se terminó en el momento en que sucedieron ciertas cosas.

Por supuesto que las redes sociales se han llenado de críticas, comentarios negativos y hasta insultos por el nuevo libro de J.K. Rowling. Las reseñas tampoco están asimilando la versión de la escritora y su novela tiene análisis mayormente negativos. A continuación te presentamos una serie de tuits que hablan sobre el reciente escándalo de la escritora:

J.K. Rowling escribió un personaje autoinsertado, racista y transfóbico que crea contenido en Internet en su libro más reciente. Todo va cuesta abajo desde aquí.
No nos enfoquemos en las diatribas anti-trans de JK Rowling. Ella demandó a un bibliotecario sin una buena razón. Ella hace que ser mujer sea una casa con un techo de cristal con un sótano para asesinatos. Ella escribe bajo el nombre de un hombre y no ve la ironía en ser una esencialista de género.
La gente se enojó cuando una persona trans escribió un libro en el que J.K. Rowling murió debido a la arrogancia de una persona adinerada en un apocalipsis zombie de género, luego, literalmente, escribió un libro en el que la gente planea matarla y asesinarla a sí misma, insertándola solo... porque sí. Al menos en el libro de zombis tenía sentido.
La última novela de J.K. Rowling es una clase magistral de gaslighting cultural. Pintándose a sí misma como una víctima cuando nunca nadie ha sido asesinado por ser transfóbico y las personas trans son literalmente asesinadas regularmente por el tipo de odio que genera activamente con su plataforma.
J.K. Rowling es una mierda, dios mío.
Mierda, J.K. Rowling es el ser humano más triste que jamás haya vivido, las palabras no pueden describir lo patético que es esto.
J.K. Rowling escribiendo un libro sobre alguien que es transfóbico experimentando las consecuencias de su intolerancia y afirmando que no tiene nada que ver con su vida. Jajaja.
No, pero en serio, no leas el nuevo libro de JK Rowling. Hemos visto suficiente. Sabemos quién es ella.
Gracias J.K. Rowling por darme una razón más para odiar a los ingleses con su última payasada.
Nunca he visto a nadie tan desesperado por llamar la atención como J.K. Rowling, e incluyo la suma total de todos en la Internet.

https://twitter.com/NatashaOladokun/status/1564697367403810819

También puede interesarte: Warner Bros. condena amenazas de muerte a J.K. Rowling por apoyar a Salman Rushdie

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos