Noticias

Legendary Entertainment se separa de Warner Bros. Discovery y busca nuevos socios de producción

El estudio hollywoodense está en busca de nuevos compañeros, lo cual traería grandes cambios en franquicias ya establecidas.

Noticias

Legendary Entertainment se separa de Warner Bros. Discovery y busca nuevos socios de producción

El estudio hollywoodense está en busca de nuevos compañeros, lo cual traería grandes cambios en franquicias ya establecidas.

POR Sofi Terracota -

Los negocios son el núcleo de Hollywood y los estudios siempre están en busca de los mejores tratos. Recientemente terminaron los acuerdos entre Legendary Entertainment y Warner Bros. Discovery, por lo que el primero ahora está en busca de nuevos socios de producción y distribución, así lo informa un nuevo reporte de Deadline. Lo anterior podría traer algunos cambios importantes en franquicias establecidas durante los últimos años como Duna - 75% y el MonsterVerse, formado por cintas taquilleras como Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41% y Godzilla vs. Kong - 85%.

No te pierdas: The Flash: Ezra Miller se reúne con nuevos ejecutivos de Warner para evitar cancelación de la película

De acuerdo con los detalles compartidos por el medio, Sony y Paramount se encuentran en la lista de alternativas potenciales que están ofreciendo a Legendary jugosos contratos en los que se verían reflejados los futuros de sus películas más importantes. También se ha revelado que la propia Warner está preparando un nuevo acuerdo para Legendary, estudio con el que ha hecho fructíferos negocios en los últimos años. Anteriormente, Legendary trabajó con Universal, y antes de eso con Warner, por lo que es bastante regular observar cambios frecuentes de socios.

No son pocos los problemas que han surgido gracias a las decisiones tomadas por Legendary y Warner Bros. En 2021 hubo protestas entre el gremio de directores por la resolución de lanzar algunas películas tanto en cines como en streaming de forma casi simultánea. Lo anterior fue consecuencia de la pandemia de coronavirus, la crisis de salud que hizo cambios drásticos en la industria y que por algún tiempo modificó las formas de hacer y consumir séptimo arte y televisión en todas partes del mundo.

Te invitamos a leer: Batgirl: Warner Bros. Discovery dará proyecciones especiales para los actores y staff

Tal vez el caso más sonado fue el de Dune, cuando la mesa directiva anunció el estreno simultáneo el año pasado y despertó la inconformidad de Denis Villeneuve, director que a través de Total Film lanzó un comentario voraz en contra de los estudios encargados de producir y distribuir la cinta: “Francamente, mirar Dune en televisión, lo mejor con que lo puedo comparar es conducir una lancha en tu bañera. Para mí es ridículo. Es una película que se ha hecho como un homenaje a la experiencia de la pantalla grande.

De igual forma pasó con Godzilla vs. Kong, película del MonsterVerse que se estrenó en cines a finales de marzo de 2021 y casi inmediatamente después apareció en la plataforma de HBO Max. Esta cinta fue una de las primeras en despertar genuino interés en lo que se pensaba como las postrimerías de la pandemia; desde el lanzamiento de su primer avance generó tendencias y en salas de cine logró recaudar US$470 millones, una cifra bastante sólida teniendo en cuenta que la crisis sanitaria todavía se encontraba bastante presente en la realidad cotidiana.

Cabe mencionar que Legendary y Warner Bros. están trabajando juntas en Dune: Parte 2, la esperada secuela que continuará con las aventuras de Paul Atreides en Arrakis y que nos traerá de regreso a Timothée Chalamet y Zendaya en los papeles que ya les conocemos. La primera película alcanzó US$401.8 millones en la taquilla global, ganó seis premios Óscar en la edición de 2021 e incluso estuvo nominada a Mejor película. Al igual que los más recientes lanzamientos, la segunda parte se estrenará de forma exclusiva en salas de cine; ahora mismo se encuentra activa la etapa de rodaje y tiene un estreno programado para el 17 de noviembre de 2023.

De acuerdo con Deadline, Legendary y Warner Bros. han decidido no emitir comentarios sobre búsqueda de nuevos sociales por parte del primer estudio. ¿Con quién firmará un nuevo trato para los años venideros?

También puede interesarte: La casa del dragón: fans reaccionan a la infame escena entre Viserys Targaryen y Laena Velaryon

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos