Noticias

John Carpenter dice que Déjame entrar es magnífica y que reinventó el cine de vampiros

Es verdad que a nadie le resultó indiferente esta producción sueca, ni siquiera a Hollywood.

Noticias

John Carpenter dice que Déjame entrar es magnífica y que reinventó el cine de vampiros

Es verdad que a nadie le resultó indiferente esta producción sueca, ni siquiera a Hollywood.

POR Sofi Terracota -

El cine de vampiros ha ofrecido pocas alternativas frescas en los últimos años pero John Carpenter tiene una favorita. En entrevista con The New Yorker, el director de La cosa de otro mundo revela que hay una película de criaturas chupasangre que realmente le ha sorprendido y dejado con un buen sabor de boca; se trata de Déjame Entrar - 98%, originalmente conocida como Let the Right One In. El estadounidense tiene amplia experiencia en este tipo de historias y ahora admite que la producción suiza se ha ganado su respeto.

No te pierdas: Netflix cumple 25 años y agradece a los fans

Déjame entrar nos presenta la historia de Oskar, un niño que no goza de atención en casa y que es constantemente acosado por sus compañeros de clase. Pronto conoce a Eli, una misteriosa y bella niña en la que descubrirá el amor pero también el camino hacia la venganza. La película fue estrenada en 2008 bajo la dirección de Tomas Alfredson con un guión de John Ajvide Lindqvist ; la recepción del público y las críticas de expertos fueron tan buenas que Hollywood hizo su propio remake a cargo de Matt Reeves, en los papeles estelares encontramos a Chloë Grace Moretz y Kodi Smit-McPhee.

Como cualquier artista que busca renovarse o mantenerse actualizado en su área, John Carpenter reveló a The New Yorker que Déjame entrar es una cinta que lo sorprendió de una forma grata: “Pienso que hay una genial llamada Déjame entrar. Pienso que es una película que reinventa el género de vampiros, realmente lo hace, y la admiro por eso.” Let the Right One In se mantiene como una entrega innovadora en este tipo de cine y son escasas las producciones que realmente se han atrevido a vislumbrar nuevas formas de narrar ficciones protagonizadas por estas espléndidas criaturas de la noche.

Te invitamos a leer: Rumor: Jessica Jones, The Punisher y Luke Cage regresarán en Daredevil: Born Again

En 1998, John Carpenter lanzó Vampiros, cinta que presenta la sangrienta aventura de un grupo de cazadores de vampiros, que con la ayuda del Vaticano se les pide que persigan a un maestro vampiro y sus matones, los cuales han estado cometiendo asesinatos. Mientras que el líder extermina y recibe órdenes directas del Vaticano, ya que sus padres fueron asesinados por vampiros y él fue criado por la Iglesia, la institución tiene una agenda propia con respecto a una cruz centenaria que no debe caer en manos de la bestia antagónica principal. Aunque la película no fue especialmente bien recibida por la crítica, representa un precedente en la carrera de Carpenter dentro del género.

Además de La cosa del otro mundo, John Carpenter es famoso por películas como Sobreviven - 83%, 1997: Escape de Nueva York - 84%, Vampiros, Príncipe de las Tinieblas - 57%, En la Boca del Terror - 51%, El Pueblo de los Malditos - 96% y muchas más. Trabajó como productor de Halloween Kills: La noche aún no termina - 63%, la cinta más reciente de la franquicia y que se ganó comentarios muy buenos por parte de sus seguidores, y ahora todo mundo espera el lanzamiento de Halloween Ends, en la que también desempeña el mismo papel, además de compositor.

Los meses pasan y la temporada de sustos se encuentra cada vez más cerca, con ella viene Halloween Ends, la secuela que marca el regreso de algunos de los personajes más famosos del cine slasher. La franquicia ha tenido muchas entregas desde la primera, algunas notables, otras bastante malas y olvidables. En 2018 volvió a retomar la historia de Laurie Strode, esta vez en una etapa de mayor madurez, una mujer que vive con el miedo de volver a ver al terror de su juventud; sus pesadillas se hace realidad, por desgracias, y una vez más tiene que enfrentar al gigante imparable que acecha durante la noche de Halloween y por el camino deja un rastro de sangre que nadie puede borrar. Ends se estrena el 13 de octubre.

También puede interesarte: Netflix cumple 25 años y agradece a los fans

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos