Noticias

Netflix cumple 25 años y agradece a los fans

El gigante rojo del streaming está de cumpleaños y tiene algo especial para los fans.

Noticias

Netflix cumple 25 años y agradece a los fans

El gigante rojo del streaming está de cumpleaños y tiene algo especial para los fans.

POR Sofi Terracota -

Netflix es una de las empresas de entretenimiento más grandes de todo el mundo, un sueño que tomó tiempo en crecer pero que en la actualidad tiene la atención de buena parte de los fans de la cultura pop. Este 29 de agosto cumple 25 años y lo celebra a través de redes sociales con un mensaje especial para sus consumidores. Aunque ahora mismo no se encuentra en una excelente posición respecto a sus competidores, se mantiene adelante con sus objetivos y su decisión de ser la plataforma más consumida del mercado.

No te pierdas: Netflix cancela Resident Evil tras el fracaso de la primera temporada

Fundada en 1997 por Reed Hastings, Netflix comenzó como un servicio limitado de películas y series, las cuales eran entregadas a sus suscriptores por una módica suma mensual. Por todos es sabido que muy pocos confiaron en esta idea y que las cosas fueron complicadas al inicio; pero el tiempo le dio la razón a la pequeña empresa y poco a poco se fue convirtiendo en la alternativa ideal para quienes estaban ávidos de entretenimiento audiovisual. Aquellas pequeñas oficinas en Los Gatos, California, crecieron hasta transformarse en la inmensa bestia multinacional que produce y distribuye contenido sin parar.

Mediante sus redes, Netflix comparte un video en el que habla sobre sus inicios, cómo invitaba a sus consumidores a suscribirse cada mes a cambio de los DVD de su interés; por aquel entonces la gran red mundial era bastante diferente y la empresa se manejaba con un plan de negocio muy particular. Los años la hicieron más grande y ahora festejan que el mundo entero vea sus series y películas de forma simultánea, ofreciendo temas de conversación y dinámicas impulsadas por las acciones de personajes ficticios que impactan en la vida de los espectadores. Netflix se ha encargado de dictar y dar forma a la propia cultura, diseminando el contenido que la gente ve e incluso algunas formas de pensar y ver la vida.

Te invitamos a leer: Rumor: Jessica Jones, The Punisher y Luke Cage regresarán en Daredevil: Born Again

Hastings sí que se atrevió a ver el futuro en los años noventa, pero tal vez en ese momento no se imaginaba los alcances que Netflix tendría en el tiempo presente. Con el progreso del siglo XXI, el estilo de vida de las personas se ha tornado más sedentario y ahora muchos prefieren quedarse en casa viendo series y películas en sus dispositivos en vez de salir al cine a pagar lo mismo de una suscripción en una sala de cine y por una sola entrega. Los estrenos originales más o menos regulares de su plataforma logran llegar a los primeros puestos del Top 10 todo el tiempo.

Netflix se vio sorprendentemente beneficiada por la pandemia de Covid-19. El encierro inesperado en todo el mundo hizo que las personas no tuvieran más remedio que buscar el entretenimiento desde casa; los servicios de streaming observaron un incremento sorprendente en su actividad y por lo tanto en sus ingresos. Pero aunque tiene más de 220 millones de suscriptores en la actualidad, las cosas no han sido fáciles este 2022.

La llegada de otras plataformas de streaming como Disney Plus y HBO Max han dificultado el camino de Netflix y su permanencia como lo más consumido. Aunque en tiempos recientes tuvo éxito con series como El juego del calamar - 100% o la cuarta temporada de Stranger Things - 98%, la competencia es fuerte y se ha hecho con buenos números de suscriptores. Disney acapara la atención con sus producciones originales vinculadas al Universo Cinematográfico de Marvel y Star Wars, mientras que HBO sacude al público con un ambicioso catálogo y con el reciente estreno de La casa del dragón - 91%.

También puede interesarte: Netflix, Apple y Hulu compiten para adquirir Batman: Caped Crusader

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos