Noticias

Sean Bean dice que Boromir tiene el mejor final de todos los personajes de su carrera

El actor recordó dos personajes que marcaron su carrera de forma definitiva, Boromir y Ned Stark.

Noticias

Sean Bean dice que Boromir tiene el mejor final de todos los personajes de su carrera

El actor recordó dos personajes que marcaron su carrera de forma definitiva, Boromir y Ned Stark.

POR Arturo López Gambito -

En diciembre del año pasado se cumplieron dos décadas desde el estreno de la película que marcó un antes y un después para el cine fantástico para siempre, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%. Además de que los fans de la saga consideran que tiene una de las muertes más heroicas que se puedan ver en pantalla, la de Boromir, el actor que le dio vida al personaje está de acuerdo con ellos.

También te puede interesar: Sean Bean es criticado por actrices luego de decir que los coordinadores de intimidad no son necesarios

Sean Bean se ha hecho popular porque sus personajes siempre mueren, o al menos esa parecía ser la regla hasta hace unos años. El actor de 63 años ha participado recientemente en proyectos donde sus personajes sí sobreviven, pero aunque parece haberse hartado de que siempre lo mataran, no se arrepiente de los personajes que murieron de forma heroica, o con una buena justificación.

Diez años después de dar vida a Boromir en El Señor de los Anillos, volvió a formar parte de un universo de fantasía épica en Game of Thrones - 59%, donde interpretó a Ned Stark, y aunque todo apuntaba a que sería el protagonista de la historia, la primera temporada terminó con su ejecución. En una reciente entrevista con The Guardian, Bean habló de esos dos personajes, y se refirió a la muerte de Boromir como la mejor de toda su carrera:

Cuando conocí por primera vez a los escritores de Game of Thrones, me dijeron: ‘Te mueres, pero estarás durante casi toda la temporada’. Pero era un gran personaje y fue una buena muerte, así que no me importó. La de Boromir [en El Señor de los Anillos] fue probablemente la mejor muerte que he hecho. Fue tan heroica y trágica. Obtuve la reputación de morir en la pantalla, pero preferiría seguir con vida ahora, si no es mucha molestia.

También lee: Los Anillos de Poder: Primeras reacciones la llaman una perfecta adición al universo de Tolkien

Tanto la muerte de Boromir como la de Ned Stark quedaron grabadas en la memoria de los fans de la fantasía; la primera fue la más heroica y trágica, como dice Bean, y la segunda fue traumática pero también la que enganchó a los espectadores con la serie de HBO, al demostrar que estábamos viendo algo diferente a lo que ya conocíamos dentro del género fantástico.

Esta no fue la primera vez que el actor se refirió a la muerte de Boromir como su favorita, ya en 2017 en entrevista con Entertainment Weekly dijo que “no podrías pedir una muerte más heroica” que la de su personaje de El Señor de los Anillos. Aunque el actor sólo tuvo un papel importante en la primera parte de la trilogía, en las versiones extendidas de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96% y El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94% tiene breves apariciones.

El Señor de los Anillos es la saga más premiada de la historia del cine, y es considerada una obra maestra del séptimo arte. La obra original de J.R.R. Tolkien jamás tuvo una adaptación tan buena como la de Peter Jackson, pero en estos momentos los fans están a la espera del lanzamiento de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%, serie producida por Amazon que contará la historia de la Tierra Media miles de años antes de los acontecimientos de El Señor de los Anillos.

Game of Thrones, por otro lado, fue la serie más exitosa de la televisión, pero la última temporada marcó un declive, pues los fanáticos no estuvieron felices con el rumbo que tomó la historia, y tanto las reseñas de los críticos como las del público fueron muy duras con esos últimos episodios. Actualmente la emoción por ese universo de fantasía ha vuelto a resurgir gracias al lanzamiento de La casa del dragón - 91%, precuela de Game of Thrones ambientada unos 200 años antes de lo ocurrido en la primera serie.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: Dominic Monaghan (Merry) defiende la serie de Amazon

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos