Noticias

Luca Guadagnino dice que Hollywood necesita más secuelas impactantes como Top Gun: Maverick

El director aseguró que lanzar Top Gun: Maverick 36 años después del estreno de su predecesora fue un movimiento bastante inteligente.

Noticias

Luca Guadagnino dice que Hollywood necesita más secuelas impactantes como Top Gun: Maverick

El director aseguró que lanzar Top Gun: Maverick 36 años después del estreno de su predecesora fue un movimiento bastante inteligente.

POR Hanni Dantore -

Top Gun: Maverick - 98%, protagonizada por Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, Glen Powell y Val Kilmer, llegó el 27 de mayo a las salas de cine y logró recaudar la impresionante suma de US$ 1,325 millones en la taquilla mundial, y ahora se encuentra dentro de la lista de películas con mayor recaudación de todos los tiempos. Secuela del clásico ochentero Top Gun: Pasión y Gloria - 54%, Top Gun: Maverick dejó al público encantado con una historia increíble y escenas de combate aéreo alucinantes.

También te puede interesar: Danny DeVito dice que su interpretación del Pingüino fue mejor que la de Colin Farrell en Batman

El largometraje es dirigido por Joseph Kosinski (Only the Brave - 90%, Oblivion: El olvido del tiempo - 53%) y fue aclamado por sus complejas escenas de vuelo que erizaban la piel del espectador, así como por su apasionante historia que capturó por completo a la audiencia. Por sus colosales ganancias en taquilla y sus críticas extremadamente positivas, Top Gun: Maverick se convirtió en el filme más importante de lo que va del año, superando fácilmente a otros fuertes títulos de la temporada como Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% de Marvel Studios.

En una entrevista reciente con Deadline (via Indiewire), Luca Guadagnino (Llámame Por Tu Nombre - 97%, A Bigger Splash - 90%) reflexionó sobre el éxito de Top Gun: Maverick, secuela que llegó a la pantalla grande 36 años después que su predecesora. El aclamado cineasta aseguró que la idea de lanzar una secuela varias décadas más tarde después del estreno de la original le parece un movimiento bastante inteligente. Sus palabras fueron las siguientes:

No te pierdas: Godzilla y King Kong unirán fuerzas en la siguiente película contra una "amenaza colosal"

Top Gun: Maverick, que es una película que comercia profundamente con la nostalgia y la repetición, llega con la novedad de suceder 25 años después. La idea de que una secuela llegue después de un cuarto de siglo es, a su manera, una forma muy inteligente, inteligente y reflexiva de hacer negocios. Porque ahora, incluso si la película tiene una nostalgia muy profunda en la audiencia, la mirada nostálgica de Tony Scott y la idea del mundo tal como era en 1986, estás ahí para el viaje del Maverick de Tom Cruise siendo un hombre ahora, no un chico, entonces diría que siempre hay formas de crear algo que sea sorprendente e interesante.

Asimismo, el director mencionó la importancia de continuar innovando en la cinematografía para lograr atraer la atención del público con algo nunca antes visto. Guadagnino agregó:

Tienes que hacer prototipos porque tienes que recrear una y otra vez la posibilidad de emoción en la inversión de una audiencia hacia algo verdaderamente nuevo. Todos los tamaños se adaptan a todos es Walmart. Every-size-fits-all es un concepto artificial que pertenece a las prácticas del capitalismo y la ejecución de una idea aburrida de capital. Una idea inteligente de capital viene con la noción de prototipo; viene con la idea de encontrar un nuevo territorio para expandirse aún más.

A principios de mes, Quentin Tarantino (Tiempos Violentos - 94%, Había una vez en... Hollywood - 94%) reveló para el podcast Reel Blend (via Variety) que quedó encantado con la película de Tom Cruise y no pudo evitar llenarla de elogios. Sus palabras fueron las siguientes:

Me encanta 'Top Gun: Maverick'. Pensé que era fantástica. La vi en los cines. Esa y 'West Side Story' de [Steven] Spielberg proporcionaron un verdadero espectáculo cinematográfico, del tipo que casi pensé que no iba a ver más. Fue fantástico.

Por si te lo perdiste: The Sandman: Neil Gaiman da esperanzas a los fans sobre la segunda temporada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos