Noticias

Ex-empleados de HBO Max aseguran que Discovery está tratando de borrar la inclusión y la diversidad de la compañía

Se puede notar una tendencia preocupante con los despidos de ciertos ejecutivos y la diferencia entre espectadores

Noticias

Ex-empleados de HBO Max aseguran que Discovery está tratando de borrar la inclusión y la diversidad de la compañía

Se puede notar una tendencia preocupante con los despidos de ciertos ejecutivos y la diferencia entre espectadores

POR Staff -

La cancelación de Batgirl marcó un camino muy preocupante en la transición de Warner Bros. Discovery. La empresa fue comprada hace tiempo, pero la ola de cambios tardó en llegar y no todos están contentos. Aunque hay aspectos positivos como mantener a Matt Reeves a bordo para su versión de Batman - 85% y otras posibles franquicias, también hay cosas muy negativas como el que los ejecutivos no tengan reparos en cancelar animaciones como si fueran un formato menor y reemplazable, y que ya se están deshaciendo de ciertas figuras que aseguraban un trato más equitativo dentro de la compañía. Ahora, empleados que han sido despedidos hablan sobre cómo Discovery llegó para deshacerse de todos los pasos que dieron hacia la inclusión racial y la diversidad sexual.

Sigue leyendo: Actriz de Batgirl publica emotiva carta al CEO de Warner Bros. Discovery y pide reconsiderar su decisión

HBO siempre se vendió como un canal más adulto y maduro, y muchas de sus series trataron temas que en su momento eran considerados tabú. Con el tiempo, las cosas fueron evolucionando para que las películas y series no sólo aportaran a este ámbito, sino que genuinamente fueran creadas por personas más diversas que conocen bien las experiencias que se querían abordar. En los últimos años, HBO y HBO Max han dado espacio a títulos importantes y bien estructurados en todos los géneros, como I May Destroy You - 100%, We Are Who We Are - 86% y hasta la serie animada de Harley Quinn - 100%, donde se muestra abiertamente su relación con Poison Ivy.

Warner incluso creó hace unos años, ante la insistencia de su público, posiciones dentro de las producciones para tener más cuidado en diversas áreas de las series y películas, como los que supervisan las escenas de sexo, pero también los que se aseguran de que exista una diversidad genuina frente y detrás de cámaras. Esto siempre ha molestado a los más homofóbicos y retrógradas, pero ignorarlos siempre ha sido mejor opción considerando que estos títulos terminan por conectar con el público correcto.

El asunto es que, ahora que son Warner Bros. Discovery, parece que la empresa está retrocediendo en todos sentidos. Cuando recién se anunció la cancelación de Batgirl, muchos analistas explicaron con furia que era muy malo que una productora estuviera dispuesta a desechar un proyecto protagonizado por una mujer de color (Leslie Grace), que además habría sido una gran representación para las jóvenes latinas y negras que cuentan con pocas heroínas para admirar. En ese momento, algunos se burlaron de esta queja y aseguraron que la decisión era porque Batgirl era mediocre, mientras que otros aceptaban que se despedazara una obra “progre.” Ahora, nueva información parece confirmar que las intenciones sí van por ese camino. The Daily Beast reporta que varios empleados despedidos de HBO Max aseguran que la división casi no tiene trabajadores o ejecutivos de color o que son parte de la comunidad LGBTQ porque convenientemente los despidieron hace unas semanas.

También te puede interesar: Matt Reeves firma el primer acuerdo exclusivo con Warner Bros. Discovery y ya está trabajando en The Batman 2

Los dos ejecutivos, quienes pidieron permanecer en el anonimato, aclararon que la empresa puso como prioridad despedir a aquellos que estuvieran involucrados con títulos inclusivos como los responsables de The Gordita Chronicles. Mujeres asiáticas y negras que estaban en puestos de poder para comprar títulos para la compañía también fueron despedidas, dejando un staff prácticamente de hombre blancos y algunas mujeres blancas. Los empleados también están molestos porque en vez de buscar la forma de unificar los trabajos, simplemente se despidió al personal.

Otra cosa preocupante es que se habla de un análisis interno sobre los distintos espectadores de HBO Max y Discovery, y aquí se muestra la gran diferencia entre ambos. Discovery cuenta con espectadores más tradicionales, blancos, casados, con morales viejas y que no usan redes sociales, mientras que HBO Max tiene seguidores que son muy activos en redes sociales, son más jóvenes, son solteros, son de orígenes diversos y suelen formar parte de la comunidad LGBTQ+. Uno de los ejecutivos externó su preocupación:

[Discovery] es una plataforma con audiencia más general que no tiene el enfoque específico para el que se diseñó HBO Max. Creo que Discovery es más 'para todos', [ellos] no quieren hacer cosas que sean políticas, de actualidad, que alejen a la clase media de América, más como Chip y Joanna.

Esto resulta en un verdadero problema pues HBO siempre buscó provocar y atraer a ese público que a veces se siente olvidado entre otras propuestas más tradicionales y enteramente blancas. Otro ejecutivo mencionó:

¿Qué van a hacer con esa cantidad desproporcionada de personas de color que fueron despedidas? Necesitan reemplazarlos en alguna capacidad. ¿O no les importa? Eso es lo que nos han dicho, que simplemente no les importa.

El que los ejecutivos de Discovery quieran ser queridos por todos y no molestar a nadie es una meta contraria a HBO Max, pues muchas de sus producciones inclusivas enfurecen a unos cuantos por el mero hecho de existir en una sociedad machista y homofóbica, lo cual también demuestra lo necesarias que son.

No te vayas sin leer: Batgirl: Warner Bros. Discovery dará proyecciones especiales para los actores y staff

Comentarios

  • Tomatazos (19)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos