Noticias

Actriz de Batgirl publica emotiva carta al CEO de Warner Bros. Discovery y pide reconsiderar su decisión

La actriz transgénero Ivory Aquino confesó que está devastada por la cancelación del proyecto.

Noticias

Actriz de Batgirl publica emotiva carta al CEO de Warner Bros. Discovery y pide reconsiderar su decisión

La actriz transgénero Ivory Aquino confesó que está devastada por la cancelación del proyecto.

POR Arturo López Gambito -

La cancelación de Batgirl es uno de esos momentos que pasarán a la historia, y no precisamente porque sea una decisión valiente y astuta de parte de Warner Bros. Discovery, sino porque se trató de un hecho sin precedentes el que un estudio cancelara el lanzamiento de una película de casi US$ 100 millones, con estrellas de gran reconocimiento como J.K. Simmons, Brendan Fraser y Michael Keaton. Tras darse a conocer ayer que la cinta será proyectada al elenco y el staff, la actriz Ivory Aquino, quién interpretó en Batgirl a Alysia Yeoh, ha publicado una extensa carta dirigida a David Zaslav, pidiéndole que reconsidere su decisión.

También te puede interesar: Batgirl: la cancelación vuelve a demostrar que Warner Bros. no tiene una estrategia para el DCEU

De acuerdo con el CEO de la compañía, la razón por la que se canceló el lanzamiento de Batgirl fue que no tenía la calidad que están buscando para esta nueva etapa en el universo cinematográfico de DC Comics, sin embargo, varios medios revelaron que la principal razón es que querían ahorrar un poco de dinero, y la forma más fácil era cancelándola. Si bien Batgirl no estaba terminada, sí estaba en etapa de post producción, y los directores no han podido salvar ni siquiera parte del metraje.

La actriz transgénero Ivory Aquino, conocida por el docudrama When We Rise (2017), está preocupada porque según The Hollywood Reporter, algunas fuentes dicen que Warner Bros. Discovery podría destruir el metraje de Batgirl para que jamás vea la luz. El artículo que dio a conocer la noticia de que habría una proyección especial, comparada con un "funeral", no asegura que la película vaya a ser destruida, y recalca que eso es improbable, lo que sí asegura es que será guardada y no verá la luz.

Dado que nadie puede prever con certeza lo que pasará en el futuro, es posible que algún día, en algún momento, se haga pública, tal vez filtrándose en Internet como ha ocurrido con otras producciones que estuvieron guardadas mucho tiempo, como la infame Los Cuatro Fantásticos - 29%. Por el momento, lo único certero es que los que verán la película son quienes asistan al "funeral".

También lee: Director de Batgirl trató de recuperar fragmentos de la película y se llevó una gran sorpresa

Esto es lo que escribió Aquino para David Zaslav a través de Twitter:

Una carta a David Zaslav

Querido Mr. Zaslav,

Acabo de leer un artículo The Hollywood Reporter sobre supuestas 'proyecciones funeral' de #Batgirl y la posibilidad posterior de que las imágenes de la película sean destruidas... si este es el caso, como uno de los muchos que pusimos nuestro corazón en la realización de esta película, pido que se reconsidere esta medida. Por mucho que hice mi mejor esfuerzo para ser fuerte estas últimas semanas, me encontraba llorando, a falta de un término mejor, de dolor, y esta noche fue una de esas noches. Por mucho que Batgirl haya sido etiquetada como una película “progre”, simplemente se unió de esa manera debido a la escritura que refleja el mundo en el que vivimos. Para mí, más que nada, es una historia de padre e hija que toca de cerca a mi papá. falleció hace un año, poco antes de entrar en este proyecto, y esperaba que resonara con otros niños de todo el mundo, adultos y no tan adultos, que tienen a sus padres en la más alta estima y que podrían ver a Batgirl como una historia de ese vínculo especial.

Me he encontrado sin poder hablar de esta terrible experiencia con nadie. Me di cuenta de que nadie, aparte de los involucrados en la película, entendería realmente lo que estamos sintiendo. Y hablar de eso con mis compañeros de reparto, siento, podría ser como echar sal en una herida aún abierta. Mi corazón está con Leslie Grace y nuestros queridos directores y todo el equipo y el elenco que pasaron meses dedicándose por completo a este esfuerzo. Leslie me visitó el día que nos enteramos de la cancelación y solo tuvo palabras de consuelo y apoyo. No me he atrevido a preguntarle si ha pasado noches conteniendo las lágrimas como yo porque ha tenido que ser la cara de nuestra familia Batgirl y ha tenido que poner una cara valiente como una forma de cuidarnos como lo hizo en nuestra película.

Esto sólo es una parte de lo escrito por la actriz, pueden leer el resto en su cuenta de Twitter:

No te vayas sin leer: Retrasan estreno de Aquaman and the Lost Kingdom y Shazam! Fury of the Gods

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos