Noticias

Batman es declarada la "mejor película basada en cómics jamás realizada"

Todos quedaron fascinados ante la nueva adaptación de las aventuras de Bruce Wayne en la pantalla grande.

Noticias

Batman es declarada la "mejor película basada en cómics jamás realizada"

Todos quedaron fascinados ante la nueva adaptación de las aventuras de Bruce Wayne en la pantalla grande.

POR Sofi Terracota -

Ha pasado un tiempo desde el estreno de Batman - 85% en las salas y el público no se ha olvidado de ella. A través de un ambicioso artículo, Variety declara a la cinta de Matt Reeves como lo mejor del año, un logro que muy pocas producciones se pueden dar ante el reconocido medio. Aunque se ha criticado negativamente a las adaptaciones de superhéroes en la pantalla grande, las aventuras de Batman casi siempre son una apuesta segura para Warner Bros. Trabajar con Robert Pattinson no fue la excepción.

No te pierdas: Batman: Caped Crusader ya no se estrenará en HBO Max

Estrenada el pasado 4 de marzo, The Batman llamó la atención de chicos y grandes con su prometedora estética y un protagonista que por vez primera se inmiscuye en el cine de superhéroes. Pattinson entregó a un caballero oscuro melancólico, totalmente comprometido con ciudad Gótica, llevado sus esfuerzos hasta límites inimaginables y de vez en cuando siendo poco optimista sobre su capacidad para abarcar y despedir todos los males del territorio. Pero aunque Batman frustró los planes del Acertijo, en camino ya se encuentra una secuela que todo mundo está esperando.

Colocada por encima de otros éxitos notables de 2022 como Top Gun: Maverick - 98%, Catch the Fair One y Buena suerte, Leo Grande - 98%, Variety defiende a Batman como lo mejor del año con las siguientes palabras escritas por Peter Debruge y Owen Gleiberman:

Te invitamos a leer: Fans piden regreso de Henry Cavill como Superman por milésima vez

Puede que sea la mejor película basada en cómics jamás realizada. Su competencia por ese honor, ‘The Dark Knight’, fue comparada justificadamente con un thriller negro de Michael Mann. Pero Batman es un drama que no dudaría en comparar con Chinatown: es tan embriagador y absorbente ese intrincado laberinto, que se logra en su estado de ánimo de hirviente inquietud existencial oscura como la medianoche. Robert Pattinson interpreta al personaje principal como un hombre tan convincentemente atormentado por los fantasmas de su pasado que ni siquiera quiere seguir siendo Bruce Wayne.

Desde hace algunos meses, Batman se encuentra disponible en la plataforma de HBO Max. Warner Bros. volvió a demostrar que las historias de este superhéroe nunca dejan de sorprender y gustar, sin importar cuántos años pasen o el tiempo que sea necesario para desarrollar nuevas ideas: Batman siempre será un puerto seguro en la pantalla grande y una fuente multimillonaria en ese y muchos otros medios de entretenimiento.

Batman alcanzó los US$750 millones en la taquilla global, un logro que muy pocas cintas han tenido la oportunidad de alcanzar en los tiempos de pandemia que todavía están corriendo. Aunque Reeves y hasta el propio Robert ya tienen ideas para una continuación, Warner se está tomando su tiempo para sacar el mejor provecho de la primera entrega. La llegada de The Batman a la plataforma de HBO Max representó un triunfo en sus esfuerzos por lograr el mejor cine de superhéroes, capaz de atraer la atención de millones, quedándose en los corazones de los más leales al personaje.

Por su parte, DC Films continúa impulsando su Universo Extendido de DC a pesar de los grandes, enormes inconvenientes que se han presentado durante las últimas semanas con la reestructuración iniciada por Warner Bros. Discovery. La siguiente película es The Flash - 60%, con un estreno programado para el 23 de junio de 2023 y grandes expectativas sobre la espalda. Aunque las cosas hayan salido bien con Batman y la atención mediática se mantenga en HBO Max, Warner Bros. debe ser muy inteligente con su otra saga de héroes, la principal, la que lleva casi diez años en el ojo público y que tantas frustraciones le ha causado a su público.

También puede interesarte: Zack Snyder ya prepara Rebel Moon 2 para Netflix

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos